Así lo indicó la secretaria Legal y Técnica de la Nación. Aspiran a convertirlo en ley en sesiones extraordinarias durante el verano.
Tal como adelantó MDZ, el presidente Alberto Fernández busca retomar la agenda política, tras el desgaste sufrido por el manejo de la pandemia y, sobre todo, la crisis económica. Por eso se confirma que mandará al Congreso el proyecto de ley sobre el aborto legal.
Por si no quedó claro acá @VilmaIbarraL se lo confirma a la genia de @nbg__ 💚💚💚 pic.twitter.com/ORJeKJfG04
— marina mariasch💚 (@purasensacion) November 10, 2020
Así lo confirmó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Será enviado al Congreso antes de fin de año: «Quiero comunicar oficialmente que el presidente va a enviar este proyecto de ley en el curso de noviembre».
Aborto: La decisión se tomó hace 20 días. Hoy la oficializó @VilmaIbarraL junto a la presentación de otro proyecto este mes para tratar en extraordinarias un plan de mil días para garantizar la atención y cuidado de la mujer embarazada. Adelanto 👇🏼 https://t.co/JAenYlYKnu
— Paulino Rodrigues (@paulinor76) November 10, 2020
Como una especie de agenda postcoronavirus, aspiran a convertirlo en ley en sesiones extraordinarias durante el verano.
Creen en el Gobierno que sería un sello de identidad y un proyecto con el que Alberto sí se siente identificado. No resuelve ninguno de los problemas centrales del país, pero sería un salvoconducto que desviaría en algo la atención para tener una agenda por fuera de lo económico y lo sanitario que lo mortifica en demasía.
También ayudaría a romper la grieta en términos políticos, aunque sumergiría a la sociedad en una polarización peligrosa de marchas y contramarchas cuando el virus sigue generando tensión y estrés en el sistema sanitario aquí y allá.
Fuente: mdzol.com