Inicio / NACIONALES / Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión por la ruta del dinero K

Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión por la ruta del dinero K

El empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años por haber lavado unos 60 millones de dólares. Martín Báez, su hijo mayor, recibió 9 años. Para Fariña, 5 años.

 

 

Este miércoles se conoció la sentencia para Lázaro Báez: el empresario fue condenado a 12 años de prisión por la ruta del dinero K. Llevaba 5 años en prisión, acusado de haber lavado unos 60 millones de dólares entre los años 2010 y 2013.

El TOF 4 también condenó al hijo mayor del empresario, Martín Báez, a 9 años de prisión. Leonardo Fariña recibió una pena de 5 años, por su rol de arrepentido.

Los restantes fueron Leandro Antonio Báez, 5 años; el abogado Jorge Chueco, 8 años; el financista Federico Elaskar, 4 años; Daniel Pérez Gadín, 8 años y Fabián Rossi, 5 años;  Luciana y Melina Báez, 3 años.

Los restantes condenados fueron César Fernández, Julio Enrique Mendoza, Eduardo Castro, Walter Sansot,  Martín Eraso, Claudio Fernando Bustos, Carlos Juan Molinari, Daniel Alejandro Bryn y Juan Ignacio Pisano Costa, mientras que absolvieron a Eduardo César Larrea, Sebastián Pérez Gadín y Santiago Walter Carradore.

El titular de Austral Construcciones fue detenido en abril de 2016 en el aeropuerto de San Fernando, cuando llegaba proveniente de Santa Cruz: el juez federal Sebastián Casanello sospechaba que podría fugarse. En 2020 se le concedió la prisión domiciliaria.

 

Martín Eraso, uno de los imputados, fue uno de los últimos imputados en dar su testimonio y lamentó que el tribunal no había aceptado planteos realizados por sus defensas en relación a las pruebas.

“Termino con sabor amargo porque la mayor parte de la prueba que solicitamos con mi defensa, va a ser producida en otra etapa de este juicio, a posterior de que se dicte sentencia, y la realidad es que la pedimos para demostrar la verdad de los hechos, que muestran mi inocencia”, apuntó, según consignó Télam.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Árboles caídos, cortes de luz y voladuras de techos en Mar del Plata por temporal

Árboles caídos, cortes de luz y voladuras de techos en Mar del Plata por temporal

El mal tiempo y las fuertes ráfagas de viento continuarán hasta este domingo por la …

Coronavirus en Argentina: 15.262 nuevos casos y 132 fallecidos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: 15.262 nuevos casos y 132 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 15.262 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. Ya …

Dejanos tu comentario