Inicio / LOCALES / CON UNA AMPLIA CONVOCATORIA SE DESARROLLÓ EL TALLER SOBRE CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES. 

CON UNA AMPLIA CONVOCATORIA SE DESARROLLÓ EL TALLER SOBRE CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES. 

Taller teórico práctico INTA Tgto0.JPG


Más de 100 personas asistieron al Taller teórico práctico sobre “Control Biológico de Plagas y Enfermedades”, organizado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a través del Programa Agroecología de ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza) Valle de Uco, con el apoyo de la Municipalidad de Tupungato. 

«La idea es fomentar el desarrollo de la agricultura orgánica, es decir biodinámica, utilizar plantas e insectos que son benéficos para el control de plagas y enfermedades que tienen los cultivos», comentó José Luis Giuliani, Director de Desarrollo Social.

Participaron alumnos de nivel primario y secundario de diferentes instituciones educativas de Tupungato, productores y personas interesadas, que tuvieron la oportunidad de conocer métodos alternativos y naturales para evitar plagas y enfermedades en las producciones locales y de esta manera apuntar a una alimentación saludable.  

Estos espacios también sirven, puntualmente a niños y adolescentes, para motivar el consumo responsable y sustentable de productos de origen vegetal e incentivarlos a cultivar en sus hogares huertas orgánicas junto a sus familias.  

-Dirección de Desarrollo Social.

Compruebe también

FECHA DE MARZO PARA REALIZAR EL CURSO VIRTUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    Como cada mes, el Área de Bromatología del Municipio comunica las fechas disponibles …

TUPUNGATO: LA BIBLIOTECA “GRL. SAN MARTÍN” REABRIÓ SUS PUERTAS.

“No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos …

Dejanos tu comentario