Inicio / LOCALES / CON UNA AMPLIA CONVOCATORIA SE DESARROLLÓ EL TALLER SOBRE CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES. 

CON UNA AMPLIA CONVOCATORIA SE DESARROLLÓ EL TALLER SOBRE CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES. 

Taller teórico práctico INTA Tgto0.JPG


Más de 100 personas asistieron al Taller teórico práctico sobre “Control Biológico de Plagas y Enfermedades”, organizado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a través del Programa Agroecología de ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza) Valle de Uco, con el apoyo de la Municipalidad de Tupungato. 

«La idea es fomentar el desarrollo de la agricultura orgánica, es decir biodinámica, utilizar plantas e insectos que son benéficos para el control de plagas y enfermedades que tienen los cultivos», comentó José Luis Giuliani, Director de Desarrollo Social.

Participaron alumnos de nivel primario y secundario de diferentes instituciones educativas de Tupungato, productores y personas interesadas, que tuvieron la oportunidad de conocer métodos alternativos y naturales para evitar plagas y enfermedades en las producciones locales y de esta manera apuntar a una alimentación saludable.  

Estos espacios también sirven, puntualmente a niños y adolescentes, para motivar el consumo responsable y sustentable de productos de origen vegetal e incentivarlos a cultivar en sus hogares huertas orgánicas junto a sus familias.  

-Dirección de Desarrollo Social.

Compruebe también

ECONOMÍA | Crecimiento y nuevos modelos de licitación: esto expuso Mendoza en el Instituto Argentino de Petróleo y Gas

El Gobierno de Mendoza participó de la mesa redonda con autoridades provinciales de Neuquén, Río …

Cornejo pasa factura: “Nosotros no pedimos la renuncia del presidente como sí hizo el peronismo en 2001”

Este domingo, el mendocino Alfredo Cornejo atribuyó a Cristina Kirchner los cambios en el Gabinete nacional. A …

Dejanos tu comentario