Inicio / DEPORTES / Con poco, Boca venció a Independiente por la mínima

Con poco, Boca venció a Independiente por la mínima

El Xeneize supo aprovechar las escasas ocasiones con las que contó y se llevó tres puntos en su visita a Independiente, que mereció mucho más.

Boca Independiente

Boca le ganó por 1-0 a Independiente en Avellaneda por la fecha 14 de la Superliga Argentina. El único gol del partido fue convertido por Edwin Cardona. El Xeneize presentó un equipo alternativo pensando al próximo partido ante River por la final de la Copa Libertadores pero aún así consiguió el triunfo, mientras que Independiente mereció más pero se encontró con la figura del encuentro, Esteban Andrada. Párrafo aparte para el árbitro Darío Herrera de muy floja actuación.

Independiente fue gran dominador en la primera parte, con un presión alta que provocaba los errores en la salida de Boca y las situaciones más claras de gol. Por eso, Esteban Andrada fue la figura del Xeneizeimpidiendo que venzan su valla, junto con Emmanuel Gigliotti para el Rojo, que exigió a los defensores visitantes. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se recuperó sobre los minutos finales pero sin la lucidez para perforar la defensa del local.

El inicio de la segunda etapa se vio demorada unos minutos por fuegos artificiales y cánticos contra la Conmebol desde las tribunas del estadio Libertadores de América. A los 57 minutos, Edwin Cardona (quién había ingresado hacía instantes) rompió el cero con un disparo rasante enganchando desde la izquierda y acomodando el balón pegado al palo derecho de Martín Campaña, para poner el 1-0 para la visita. Tres minutos después, Lisandro Magallán dejaría al Xeneize con un jugador menos, tras recibir la segunda amarilla que le significó la expulsión.

En los últimos minutos del partido, Boca retrocedió en el campo de juego por cansancio y por el empuje de Independiente que lo arrinconó. El Rojo, que mereció mucho más, insistió hasta el final pero no consiguió vencer la defensa de Andrada que se confirmó como la figura del encuentro.

La terna arbitral tuvo una noche para el olvido, con Darío Herrera a la cabeza, con fallos muy polémicos para ambos lados y dejando disconformidad en los dos equipos.

En la siguiente fecha, Independiente visitará a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Boca Juniors postergará su encuentro con Atlético Tucumán por la definición de la Copa Libertadores 2018.

Reviví el gol de Edwin Cardona con el relato de Gabriel Anello.

Compruebe también

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Con un gol de Bruno Zuculini y dos de Nicolás De la Cruz, River venció …

Tokio 2020: el argentino Torres accede a semifinales tras finalizar cuarto en su serie en ciclismo BMX

Tokio 2020: el argentino Torres accede a semifinales tras finalizar cuarto en su serie en ciclismo BMX

El argentino Exequiel Torres se clasificó anoche a una de las semifinales de las carreras …

Dejanos tu comentario