Inicio / NACIONALES / “Con Milei no se habla”: El grito de militantes de la UCR contra Bullrich en el cierre de campaña de Vidal

“Con Milei no se habla”: El grito de militantes de la UCR contra Bullrich en el cierre de campaña de Vidal

 

María Eugenia Vidal cerró la campaña escoltada por Larreta, y con un canto sorpresa en contra de la presidente de su partido, Patricia Bullrich.

El cierre de Juntos por el Cambio en la Capital

En la antesala del discurso de María Eugenia Vidal, quien cerró la campaña junto a otros otros referentes de la coalición “opositora” en la Plaza Naciones Unidas, en el barrio de Recoleta, Juntos por el Cambio mostró sus grietas.

En el acto estuvieron presentes todas las figuras de PRO y sus aliados en el distrito, desde la UCR, la CCConfianza Pública, el Partido Socialista hasta la reciente incorporación del espacio “liberal” de Ricardo López Murphy. También asistieron funcionarios porteños, exministros de Cambiemos, como Hernán Lacunza o Pablo Avelluto, y militantes de todas las tribus de JxC.

El larretista Fernando Straface, jefe de campaña de la ex gobernadora, aprovechó la oportunidad para emboscar a Patricia Bullrich, quien en el momento de dar su discurso recibió una sorpresa.

Juntos por el Cambio va a ganar en más de 16 provincias. Será una elección histórica”, empezó arengando Bullrich, ante el silencio del público. La ex ministra llamó a cuidar la unidad de la coalición para ir por la presidencia en 2023, pero fue interrumpida por los gritos de la militancia radical, cívica y algunos del PRO alineados a Larreta.

 

 

Los militantes cantaron al grito de “Con Milei no se habla”, y Bullrich frenó su discurso para escuchar lo que le gritaban. Macri, sentado en primera fila, se rio timidamente y se lo tomó con humor. Larreta mantuvo cara seria durante toda la interrupción.

La reacción de Vidal, por su parte, fue la más peculiar. Se rio a carcajadas, con una expresión visible ante todas las camaras. Luego se siguió riendo cuando les pedían que se calmaran, lo miró a Macri e hizo un gesto con su mano como aprobando los cantos.

 

Pocas horas después, el Secretario de la Presidencia de PRO, Damián Arabia, uno de los escuderos de Bullrich, le envió un mensaje a los que la criticaron. “A menos que algunos ‘Corea del Centro’ estén pensando arreglar con Massa y Alberto, la democracia y la libertad nos exigen hablar con todo defensor de la República para sacar al kirchnerismo en el 2023″, señaló. Y completó: “No sean mezquinos, no es momento de internismo. Hay que estar juntos y cambiar”.

Según pudimos saber en La Derecha Diario, el canto no fue espontáneo si no que fue algo premeditado. Larreta y Lousteau habían coordinado con Agustín Rombolá, presidente de la Juventud de la UCR CABA, que cuando Patricia Bullrich hablara del 2023, le cantaran eso.

Rombolá es uno de los dirigentes más preocupados por la suba de Milei en la Ciudad. Un militante de su espacio que pidió mantenerse anónimo nos aseguró que “no pueden creer” el crecimiento explosivo del economista libertario entre los jóvenes porteños. “Este apoyo entre los jóvenes que tiene Milei solo lo tuvimos en plena movilización por la aprobación del aborto legal“, dijo esta fuente. Claro está, ellos en favor de la legalización.

 

En el sector del PRO que responde a Larreta, están “furiosos” por el apoyo que Macri expresó a las ideas de Milei, y a su expresión de deseo de incorporarlo en 2023.

“Las ideas de Milei son las que siempre expresé yo”, planteó el ex presidente en una reciente entrevista, mientras el larretismo redobla sus esfuerzos para convencer al electorado que las ideas de Milei son demasiado alocadas y que los liberales deben votar por la lista de Vidal.

Su rol en la coalición está cada vez menos claro, y el larretismo está haciendo todo lo posible para desdibujar su imagen y quitarle protagonismo.

En el acto de ayer, Macri tuvo una presentación peculiar. Ingresó después que los postulantes y referentes del espacio, pero no se le dejó hablar. Se mostró de buen humor pero según pudimos saber, los militantes del PRO esperaban que el fundador del partido dijera algunas palabras, especialmente para cerrar la campaña de Vidal, que fue su protegida como Secretaria en Boca Jrs, como Vicejefa de Gobierno en la Ciudad y su emisaria en la Provincia de Buenos Aires en 2015 y 2019.

María Eugenia Vidal estuvo rodeada de referentes de Pro, la UCR y la Coalición Cívica
María Eugenia Vidal estuvo rodeada de referentes de PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

 

Escoltada por Horacio Rodríguez Larreta, Vidal cerró su campaña en la Ciudad de Buenos Aires, que se dirige a obtener un resultado muy adverso comparado con el 2019, perdiendo entre 10 y 12 puntos según las encuestas más favorables, sin lograr pasar el 50%, un número que se había convertido en un piso para Cambiemos en el distrito porteño en las últimas tres elecciones.

Esta elección es decisiva: se juega el poder del kirchnerismo. Necesitamos una oposición fuerte”, exclamó Vidal, al encabezar el acto de cierre después del bochorno que le hicieron pasar a Bullrich.

A la ex gobernadora no se le movió un pelo a la hora de esbozar un sentimiento antikirchnerista, a pesar de que Juntos por el Cambio ha estado dialogando en el ámbito legislativo con el Frente de Todos desde que comenzó la pandemia.

Dijo que el oficialismo no escuchó el mensaje de las PASO y pidió que los ciudadanos vayan a votar en las generales: “Nos respondieron con peleas, con el plan platita, siguieron buscando culpables y diciendo ‘ah, pero Macri’. Siguieron peores”, relató.

“El ‘basta’ del domingo tiene que ser atronador”, subrayó. “Es difícil lo que viene porque ya conocemos al kirchnerismo. Hace dos años que gobiernan, no cumplieron nada de lo que prometieron y solo gobernaron para ellos. Ni en la peor pandemia de nuestra historia pudieron ponerse del lado de la gente”, agregó.

En el cierre de su mensaje, Vidal llamó a ponerle un “freno” al kirchnerismo en las urnas. “Gritemos fuerte el domingoNo pudieron con nosotros, que no nos saquen la Argentina que merecemos”, concluyó.

Publicado 11 de noviembre de 2021

Compruebe también

Puede hacer nueve acentos diferentes en un minuto y es viral

Puede hacer nueve acentos diferentes en un minuto y es viral

Una joven es furor en las redes sociales a partir de sus «caricaturas» de diferentes …

Salud dispuso el aislamiento de todo el buque que provino de Cabo Verde por un caso de Covid-19

Salud dispuso el aislamiento de todo el buque que provino de Cabo Verde por un caso de Covid-19

En plena alarma por la variante Ómicron, se detectó un contagio de una persona que …

Dejanos tu comentario