Inicio / LOCALES / CON LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN TUPUNGATO APUESTA A APLICAR 3500 DOSIS EN NIÑOS.

CON LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN TUPUNGATO APUESTA A APLICAR 3500 DOSIS EN NIÑOS.

Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación que se extenderá hasta el 30 de noviembre en toda la Provincia; está destinada a niños de 13 meses a 4 años y corresponde a una dosis adicional de vacuna contra el Sarampión y Rubeola.

 

 

“Independientemente de que tengan el esquema de vacunación al día, deben recibir esta dosis adicional para evitar la introducción del Sarampión y Rubeola en Argentina y en América” hizo hincapié la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, la Dra. Iris Aguilar en cuanto a uno de los objetivos.

Por su parte Tupungato promueve fuertemente esta importante Campaña, y la despliega hacia todos los puntos del Departamento, junto con el Área Sanitaria Departamental, asegurando la posibilidad de que todas las mamás y papás puedan acercar a sus hijos para aplicar esta dosis adicional.

“El valor de vacunación aproximado es de 3500 pacientes, el objetivo de la Organización Mundial de la Salud es lograr el 80% en las primeras dos semanas de vacunación, así que ese es el objetivo principal que nos vamos a poner en el vacunatorio” expresó el Director del Hospital Gral. Las Heras, el Dr. Eduardo Hidalgo.

Asimismo desde los centros de salud y postas sanitarias que se encuentran en Tupungato, también se realizarán vacunaciones, pero además se suma esta Campaña al ambicioso Censo Sanitario que se está realizando desde el Área Sanitaria; por lo que en los cierres, por zonas de dicho operativo, el Camión Sanitario visitará los lugares para vacunar a la comunidad que se ha censado; de igual modo, la Coordinadora del Área, solicitó que los vecinos de los diferentes distritos también se acerquen a los Centros de Salud más cercanos, para no saturar los servicios y poder llegar a toda la comunidad.

“Nosotros hacemos un trabajo en terreno, casa por casa, y podemos recordar a las mamás para que nadie se nos quede sin la vacuna y que haya una buena cobertura en Tupungato. Hacer este trabajo en terreno nos permite también informarles qué vacunas tienen que colocar a los chicos, además de las de esta Campaña, controlamos también las libretas de vacunación para ver si falta alguna vacuna y si faltan también las colocamos” expresó la Coordinadora del Área, Mariángeles Olmedo.

 

 

Información Importante

La aplicación de esta dosis adicional es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica.

Se realizarán vacunaciones hasta el día 30 de noviembre en:

-Vacunatorio del Hospital Gral. Las Heras (ubicado en calle Las Heras y Centenario), de lunes a viernes de 7 a 13hs.

-Centros de Salud más cercano al domicilio de lunes a viernes de 7 a 14hs.

-Hospital Gral. Las Heras/-Área Sanitaria Tupungato. 

Compruebe también

EL ESPACIO DIGITAL PARA CONOCER Y ADQUIRIR LOS PRODUCTOS ARTESANALES DE LOS EMPRENDEDORES TUPUNGATINOS.  

El Municipio dedica este espacio en su web oficial www.tupungato.gov.ar, donde brinda información del trabajo que …

LA MUNI INVITA A JÓVENES Y ADOLESCENTES A SER PARTE DE UN TALLER DE CUENTO Y POESÍA.

Desde agosto se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal “Grl. San Martín” un taller …

Dejanos tu comentario