Lázaro Báez ruta del dinero K horizontal

Lázaro Báez en Comodoro Py

A tres años de su detención, el Tribunal Oral Federal 4 resolvió que el empresario Lázaro Báez continúe en el penal de Ezeiza hasta que termine el juicio oral y público conocido como “la ruta del dinero K”. En este proceso el dueño del Grupo Austral está acusado de haber lavado 60 millones de dólares.

 

 

 

Báez fue detenido con prisión preventiva por orden del juez Sebastián Casanello el 5 de abril de 2016 en el aeropuerto de San Fernando ante la sospecha de que podía llegar a huir.

Mientras tanto, en Comodoro Py continúan las audiencias del juicio que están en la etapa de la declaración de testigos. Fuentes tribunalicias estiman que los alegatos podrían ser en noviembre y el veredicto en 2020.

Los jueces argumentaron que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. También consideraron el juicio de “Vialidad” en el que está sentado en el banquillo de los acusados y las otras dos causas, “Los Sauces” y “Hotesur”, en las que está procesado y que fueron elevadas a juicio oral.

Fuente: www.a24.com