Luque de fondo, Platini con la pelota y Gallego de espalda, imágenes del primer partido en mundiales entre Argentina y Francia

Antes de que comenzara el Mundial, el rival a evitar en octavos de final era Francia. Con el derrotero de la competencia y el devenir del partido ante Nigeria, Francia se convirtió en la obsesión de Argentina. El sábado a las once de la mañana en el estadio Kazán Arena, el ganador del Grupo C y el segundo clasificado del Grupo D se medirán por tercera vez en la historia de las Copas del Mundo.

 

El enfrentamiento abrirá la segunda fase de Rusia 2018, será el primer partido de los octavos de final. Francia finalizó líder de su zona luego de las victorias ante Perú y Australia, y el empate sin goles ante Dinamarca que decretó la continuidad de ambas selecciones a la siguiente instancia del Mundial.

El primer duelo entre Argentina y Francia fue, a su vez, el primer partido en la historia de las Copas del Mundo. El martes 15 de julio de 1930, en Montevideo, un gol de Luis Monti cerca del final firmó el 1 a 0 a favor de Argentina en el bautismo mundialista de ambos equipos. El segundo antecedente también terminó en un triunfo argentino. El 6 de junio de 1978, en el Monumental, el equipo conducido por César Luis Menotti jugó su segundo partido en el Mundial: fue victoria por 2 a 1 ante Francia con goles de Daniel Passarella de penal y Leopoldo Luque, con un empate transitorio de Michel Platini.

Messi grita el segundo gol de Argentina en el último enfrentamiento ante Francia: fue en Marsella, en 2009, con victoria por 2 a 0

Messi grita el segundo gol de Argentina en el último enfrentamiento ante Francia: fue en Marsella, en 2009, con victoria por 2 a 0

El historial mundialista se restringe a dos presentaciones, ambas con triunfos argentinos. Pero el saldo también es favorable en partidos amistosos. En total se enfrentaron once veces: Argentina ganó seis partidos y marcó doce goles, Francia venció en dos ocasiones y convirtió siete goles, y empataron tres duelos.

El antecedente más próximo data del 11 de febrero de 2009, en un amistoso disputado en Marsella. El por entonces subcampeón del mundo en Alemania 2006 perdió ante la selección argentina dirigida por Diego Maradona. Los goles los convirtieron Jonás Gutiérrez al minuto 41 y Lionel Messi siete minutos antes de la culminación del encuentro. De aquel plantel se repiten, además de Messi, Mascherano, Agüero y Di María.

Fuente: www.infobae.com