Inicio / LOCALES / Cómo será el gran eclipse solar que se verá el 2 de julio en la Argentina

Cómo será el gran eclipse solar que se verá el 2 de julio en la Argentina

Un eclipse solar total, evento astronómico único y pocas veces visto en un mismo lugar, se registrará en Argentina el próximo 2 de julio. San Juan será uno de los lugares privilegiados para verlo, donde ya tienen 100% de ocupación hotelera.

El fenómeno, que ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol y de ese modo tapa la luz de la estrella, se visualizará en su totalidad en una franja que recorrerá, de oeste a este, el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

Gracias a su posición inmejorable, San Juan será el punto óptimo para presenciarlo, debido a que se produce en invierno y pocos minutos antes de la puesta del Sol.

Después del eclipse solar total de este año, el próximo sucederá el 14 de diciembre de 2020, y se verá de nuevo en Argentina y Chile, pero más al sur que el camino del eclipse de 2019, es decir en la Patagonia.

No es habitual que durante dos años seguidos el eclipse solar sea visible desde los mismos países, por lo que Chile y Argentina son afortunados en este sentido.

Fuente: www.diariouno.com.ar

Compruebe también

SUELTA DE LIBROS: UNA PROPUESTA DISTINTA EN TUPUNGATO PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO.

  Un libro: Abierto, es un cerebro que habla Cerrado, un amigo que espera Olvidado, …

TUPUNGATO BRINDARÁ CAPACITACIONES VIRTUALES SOBRE PRÁCTICAS AGROECOLÓGICAS SOSTENIBLES.

  Se trata de un ciclo de capacitaciones gratuitas que brindará la Dirección de Desarrollo …

Dejanos tu comentario