Inicio / NACIONALES / Cómo reflejan los resultados de las elecciones los principales diarios del mundo

Cómo reflejan los resultados de las elecciones los principales diarios del mundo

Los medios de la región y del mundo, destacaron la noticia en sus principales páginas. Qué dijeron de los resultados de las PASO.

Cómo reflejan los resultados de las elecciones los principales diarios del mundo
Cómo reflejan los resultados de las elecciones los principales diarios del mundo

Al cerrar el horario de las elecciones, el Gobierno infirmó que la participación llegó al 75%. Pasadas las 22, el presidente Mauricio Macrireconoció la derrota antes de que se conocieran los datos oficiales“Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre podamos continuar con el cambio”, dijo el Presidente en el escenario del búnker del oficialismo, en Costa Salguero. Además, advirtió sobre “el peligro” de que “se vuelva a aislar a la Argentina” y afirmó que “es un daño que va a costar mucho”.

En tanto, el candidato presidencial del Frente de TodosAlberto Fernández, dijo que “la Argentina necesitaba terminar” con el gobierno de Mauricio Macri. “Hoy empezamos a construir otra historia. Nosotros éramos el cambio y no ellos”, dijo. También dijo que con su gobierno “terminan las venganzas y las grietas”.

 

Una vez publicado el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los diarios del mundo y los de la región se hicieron eco y destacaron la noticia en sus principales páginas. En la mayoría de las notas informaron la diferencia de 15 puntos de ventaja que obtuvo el candidato presidencial Fernández con respecto a Macri.

El mundo

El País de España se refirió a una “abrumadora victoria” del peronismo en las PASO. Mientras que la BBC apuntó a una “contundente derrota” de Mauricio Macri.

Qué dijo la BBC
Qué dijo la BBC

El resultado de la votación podría avivar la volatilidad en la tercera economía más grande de América Latina semanas después de que la Argentina y otros tres países sudamericanos llegaron a un acuerdo comercial con la Unión Europea”, señaló el Wall Street Journal.

The Wall Street Journal
The Wall Street Journal

Y en el mismo artículo destacó que Fernández criticó el pacto del Mercosur “como un golpe mortal a la industria protegida de la Argentina”.

Mercosur

En tanto, los titulares en Brasil mostraron su asombro. “La oposición sorprende y gana primarias en la Argentina con amplia diferencia”, señaló en un artículo Folha de San Pablo.

Folh de Sao Paulo
Folh de Sao Paulo

Oglobo destacó en su apertura: “El kirchnerismo se adelanta a Macri en el avance electoral argentino“.

El País Uruguay
El País Uruguay

Por su parte, El País de Uruguay se refirió a una “aplastante” diferencia entre el candidato presidencial del Frente de Todos, quien obtuvo 47,32 por ciento de los votos.

El Mercurio
El Mercurio

En el caso de Chile, El Mercurio abrió su edición impresa con la derrota del oficialismo. Las cifras de las PASO “dejaron al kirchnerismo a un paso de retornar al gobierno”, fue el título.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Uber retira de la Argentina y Colombia su servicio de delivery de comidas

La compañía estadounidense decidió discontinuar ese segmento en los países donde no es líder. Seguirá …

Temporada de Verano: Pinamar cobrará un “Bono Covid” a cada turista

Otros municipios también evaluando la posibilidad de cobrar una tasa extra a los visitantes para …

Dejanos tu comentario