Inicio / LOCALES / Cobos: “Siendo él un hombre de derecho, el Presidente no puede permitir usurpaciones”

Cobos: “Siendo él un hombre de derecho, el Presidente no puede permitir usurpaciones”

El senador nacional de la UCR, Julio Cobos, sostuvo que al Presidente Alberto Fernández le faltó fuerza y definiciones más concretas contra la usurpación ilegal de la propiedad privada en distintos puntos del país. Además dijo que la Argentina necesita de acuerdos en temas fundamentales como la economía.

Foto: Julio Cobos gentileza informepolitico.com.ar

“Creo que al Gobierno Nacional le costó definir claramente sin matices, y debió poner blanco sobre negro que no se puede usurpar ilegalmente un terreno de propiedad privada. El Gobierno tiene herramientas para expropiar cuando algún terreno es de utilidad pública para atender la política habitacional. El déficit estructural no logramos corregirlo y año tras año crece el problema. No era necesario que la Justicia tenga que venir a definir esto, cuando se podría haber evitado en todos los casos, tanto en Guernica como con el caso de la familia Etchevehere”, sostuvo Julio Cobos.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el senador nacional de la UCR agregó que “un hombre de derecho, como es el Presidente Alberto Fernández, no puede estar a favor de estas cosas. Además, a nivel nacional frena inversiones, porque es un ingrediente más para la falta de seguridad jurídica, sobre todo la propiedad privada. Porque incluso, los que llevaron adelante las tomas, son todos allegados al Gobierno. Grabois tiene afinidad con el Kirchnerismo”.

Además, consultado por el llamado al diálogo que hizo la Vicepresidente Cristina Fernández De Kirchner, Cobos expresó “yo vengo sosteniéndolo de siempre, que nuestro país necesita de un gran acuerdo en temas fundamentales. El problema que tenemos siempre es que al que propone se lo critica, si lo propone la oposición, el oficialismo dice que no, si lo propone el oficialismo se descree. También se lo dijimos a Macri que lo hiciera al comienzo y no lo hizo. Luego dijo que estaba dispuesto y le manifesté que ese era el camino correcto”.

En este sentido el legislador nacional dijo que “obviamente que son muchas cosas en la que nuestro país tiene que acordar, pero desde la solución de la economía el Estado podrá dar otras atenciones que hoy no puede. El problema es nuestro peso, porque si tuviéramos un peso fuerte la gente no se inclinaría por el dólar”.

Sobre la negativa a apoyar la reforma judicial que planteó el oficialismo, el senador comentó “en el tema de la reforma judicial, imagino que Alfredo Cornejo habrá dicho no sobre esta reforma. Porque hay que hacerla, él la hizo en la provincia. Lo que pasa es que cuando se trató la reforma judicial y nos llamaron de la presidencia nosotros dijimos que esa no, que hagamos borrón y cuenta nueva, empecemos en foja cero, con datos serios y honestidad. Imagino que en ese contexto se habrá expresado Alfredo Cornejo” comentó el senador.

“Pero está claro que acá necesitamos de una reforma, un gran acuerdo en la economía, gran acuerdo en la educación que todavía no hemos hecho”, sintetizó Julio Cobos.

La interna de Juntos por el Cambio:

El senador nacional además se refirió al figura de Elisa Carrió y su cambio de postura con la llega de Daniel Rafecas a la Procuración General de la Nación. Al respecto Cobos dijo que “Carrió dijo que se retiraba de la política primero. De todas maneras obviamente que su voz siempre es escuchada. La decisión igual es de los senadores, ella no se puede expresar de esa manera cuando hay un órgano de Juntos por el Cambio donde están representados todos los partidos, sobre todo en el Senado donde no hay un solo legislador de la Coalición Cívica. Entonces, esa definición de ella cayó muy mal”

Cobos agregó que “yo lo hablé con Alfredo Cornejo inmediatamente, le pregunté si lo habían consultado y me dijo que no. Estilo Carrió: ella siempre tiene derecho a expresarse como quiere. Imagine que nosotros hubiéramos salido a decir las cosas como ella lo que nos hubieran dicho”, sostuvo.

Además el ex Gobernador de la provincia de Mendoza analizó la figura del ex Presidente Mauricio Macri. “Macri tiene un rol fundamental, que es ayudar a consolidar el espacio, generar nuevas figuras políticas y armonizar un proceso de selección que se hará por consenso o con una participación en primarias. Lo que pasa es que tenemos que ser medidos, porque son figuras importantes y cualquier expresión inoportuna o que no corresponde no ayuda a colaborar a la armonía que tiene que tener cualquier espacio político”.

 

Cesó la revolución de los perejiles Alberto y los obispos, aliviados

 

Elecciones 2021 y la interna de la UCR:

“En la provincia el diálogo es impecable. Tenemos muy buena relación con todos los sectores. El gobernador con los intendentes, con los legisladores nacionales. Llegado el momento se definirán las candidaturas más convenientes, dejando el paso a nuevas figuras, combinando con nuevas figuras. Pero en eso, la persona que está en política tiene que saber que a veces tiene que dar un paso al costado o colaborar en lo que sea”, explicó Julio Cobos.

Por último sostuvo que “Mendoza es es un claro ejemplo de la forma armónica como se debe llevar adelante la política. Acá hay un espacio mayor que el radicalismo. Es la columna vertebral a partir del Gobernador, que es de nuestro partido, por eso es mayor la responsabilidad de nosotros abrir los brazos y no ser mezquino con las figuras de otros espacios que conforman el frente”, concluyó Julio Cobos.

Julio Cobos, Senador Nacional UCR:

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario