Inicio / LOCALES / Cinco profesorados de la UNCuyo se pueden comenzar a cursar en el Valle de Uco

Cinco profesorados de la UNCuyo se pueden comenzar a cursar en el Valle de Uco


Se trata del ciclo básico de 5 carreras de la Facultad de Educación de esa Casa de Estudios que están disponibles para cursar el primer año en el edificio del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de Tunuyán. A partir de segundo año esas mismas carreras deben cursarse en la Ciudad de Mendoza. Los interesados podrán inscribirse el lunes 4 y martes 5 de febrero.

Son carreras de grado universitario cuyo primer año de cursado se puede hacer en Tunuyán. La oferta disponible para estudiar en el Valle de Uco incluye el Profesorado Universitario de Educación Primaria; el de Educación Inicial; también el Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas; el Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual con Orientación en Discapacidad Motora y el Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual.

Más información sobre los planes de estudio y en qué consiste cada carrera se puede buscar en www.educacion.uncu.edu.ar

P aso por paso cómo hacer la pre inscripción y la inscripción para Tunuyán

A – Inscripción obligatoria por ficha on-line :

1. Ingresar a la página de Ingreso de la web de nuestra Facultad: www.educacion.uncu.edu.ar

2. Una vez allí, ingresar al Sistema SIU-GUARANÍ (nuestro sistema on line de gestión académica) para iniciar la inscripción, seleccionando el link: “acceso al sistema de Inscripción al Preuniversitario 2018”.

4. Generar cuenta como nuevo usuario: consignar como nombre de usuario el número de DNI y escribir una contraseña de hasta 6 caracteres. Completar todos los datos y elegir el ingreso a la carrera que se quiere realizar. Escoger el código que corresponda a la carrera en cuestión. Una vez completo el primer formulario, hacer click en “Generar usuario”.

5. Ingresar nuevamente al Sistema, pero ahora con el usuario generado. Es decir, colocar el número de DNI en el recuadro de usuario y la clave consignada anteriormente en el casillero respectivo.

6. Al ingresar, llenar los datos personales, elegir la carrera específica a la cual se pretende ingresar, datos del colegio secundario, datos de salud, nº de CUIL y otros datos solicitados en el formulario. Luego de completar el formulario, guardar la información. Al guardar los datos, aparecerá una pantalla donde se pregunta si se quiere visualizar el formulario, dar SÍ y se desplegará un archivo en PDF que se debe imprimir.

B – Inscripción obligatoria con documentación requerida en Sede Centro (Sobremonte 81 ciudad de Mendoza, 4 y 5 de febrero de 2019).

1. Una vez impreso el formulario, que posee un código de barras y los datos que se consignaron, presentar en Dirección de Alumnos (planta baja Edificio Sur), de 8.20 a 12.30 y de 16.30 a 20, la documentación requerida: copia de partida de nacimiento actualizada o legible, DNI, certificado de alumno regular del colegio o analítico final, certificado de salud psicofísica de Coni, centro de salud u hospital público y 2 fotos carnet.

Compruebe también

Daniel Garro, Economista: “Los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”

El economista, Daniel Garro, sostuvo que los desequilibrios macroeconómicos del país no han sido generados …

CICLO DE CAPACITACIONES GRATUITAS: CÓMO VENDER EN MERCADOLIBRE.

  El contexto actual ha desafiado a los pequeños y medianos emprendedores locales (PYMES) desde …

Dejanos tu comentario