Inicio / LOCALES / CIERRE ESTELAR PARA EL CICLO DE ASTROTURISMO EN TUPUNGATO.

CIERRE ESTELAR PARA EL CICLO DE ASTROTURISMO EN TUPUNGATO.

 

Cientos de tupungatinos y turistas fueron parte de las 4 ediciones del ciclo de Astroturismo: Miradores de Estrellas; una propuesta autentica y de alto impacto positivo para el turismo local que sembró en los participantes el interés y el agrado por esta alternativa que llegó desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tupungato.

Esta actividad inició en bodega Passionate Winne, para luego continuar en el mirador del Cristo Rey del Valle y la Bodega Familia Giaquinta, concluyendo este jueves en Bodega Julio Cesar Coletto.

Para cada edición se buscaron lugares óptimos, despojados de la contaminación lumínica que permitieran vislumbrar y contemplar el cielo.

“Desde nuestro plan de turismo los objetivos han sido, primero poner en valor la Ciudad en Tupungato y poner en valor a los pequeños productores, poner en valor las bodegas familiares y vamos a seguir trabajando con ese concepto para todos los eventos que vengan” aseguró Analía Parra, Directora de Turismo en cuanto al por qué de la elección de bodegas artesanales y familiares como locaciones para esta propuesta turística y destacó que en cada lugar los anfitriones alagaron a los participantes con visitas guiadas por bodegas, muestras de arte, cócteles con vino e incluso espectáculo de música en vivo.

Los participantes, en cada oportunidad, se dieron cita con amigos, familia y en pareja, preparados con reposeras, mantas y abrigo para disfrutar de las incomparables noches de verano bajo las estrellas y sobre todo para sorprenderse y aprender de las maravillas que guarda el firmamento de Tupungato, guiados por el divulgador de la ciencia astronómica, Walter García.
«Hubo distintos matices en cada una de las actividades, en cada sitio hubo una temática distinta pasando por constelaciones, mitología griega, mitología de pueblos aborígenes, hablamos un poco del amor referente al cielo y al amor que es la mitología griega y obviamente pudieron apreciar constelaciones, nebulosas, cúmulos estelares, pudieron ver venus, y esta noche tuvieron el privilegio de ver, que en ninguna de las demás actividades se produjo, la luna” comentó el divulgador.

La propuesta -gratuita en cada edición- deleitó a los presentes con una copa de vino de cortesía, convirtiendo el ciclo de Astroturismo en una de las más receptivas y convocantes actividades, que permitió disfrutar de un momento de relajo, poniendo en valor los recursos naturales que están siempre al alcance de la vista, pero que quizá no siempre son puestos en valor.

«En Tupungato tenemos que abrir a cosas nuevas para el propio vecino, que disfrute de cosas diferentes y que pongamos en valor nuestro propio Tupungato porque a mí lo que me sorprendió es la respuesta de los vecinos que han disfrutado su Tupungato de una manera diferente y lo han pasado súper bien y se han comprometido muchísimo con esta actividad y de por sí descubrimos que la astronomía es una temática muy convocante, una temática que interesa, que genera muchas intrigas y la gente está siempre haciendo muchas preguntas al respecto, quieren aprender y no tenemos mejor escenario que el cielo de Tupungato» agregó la Directora de Turismo.
La urbanización, la luz artificial y el acelerado ritmo que llevamos como sociedad no se presentan como factores positivos -más bien parecieran habernos alejado de las bondades de la naturaleza y los secretos que guarda- por ello podría decirse que esta experiencia se resume en una conexión entre astronomía, paisajes, historia, cultura y vino, lo que se convirtió en una constelación perfecta que sembró la curiosidad y el entusiasmo por viajar en la inmensidad, misterio del universo y la reconexión con nuestra raíces.

 «El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que alguna vez será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos cómo una suerte de cosquilleo, nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación… como si de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde una gran altura se tratase» Carl Edward Sagan, astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico.
Si bien este Ciclo llego a su fin, desde la Dirección de Turismo aseguran que se realizaran nuevas ediciones e invitaron a continuar sumándose a las demás propuestas turísticas gratuitas, por las cuales pueden consultar en la oficina de dicha Dirección; de lunes a domingo, de 8 a 20hs., ubicada en Av. Belgrano 1060; por teléfono al (2622) 520788 o por correo electrónico infoturismo@tupungato.gov.ar
-Dirección de Turismo.

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario