Inicio / INTERNACIONALES / Cientos de pájaros se desplomaron en pleno vuelo y todo quedó grabado por una cámara de seguridad

Cientos de pájaros se desplomaron en pleno vuelo y todo quedó grabado por una cámara de seguridad

El hecho ocurrió en el norte de México. Se investiga la causa de la muerte de incontables ejemplares de un ave migratoria conocida como Tordo de cabeza amarilla.

Decenas de tordos amarillos yacen en el piso tras desplomarse de golpe mientras volaban en bandada.

Las imágenes parecen salidas de una escena perdida del recordado filme de terror “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock. Pero son reales. Una cámara de seguridad captó el momento en que cientos de aves que volaban en bandada se desplomaron de golpe en pleno vuelo y cayeron muertas en una ciudad del estado de Chihuahua, en el norte de México.

El extraño episodio ocurrió el 7 de febrero pasado en la localidad de Álvaro Obregón, también conocida como Rubio, en el municipio de Cuauhtémoc, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Las aves pertenecían a la especie Xanthocephalus Xanthocephalus, mejor conocida como Tordo de Cabeza Amarilla. Se trata de un ave migratoria que llega a México en los meses de otoño e invierno boreal para escapar del frío de Estados Unidos y Canadá, donde anida.

Por qué cientos de aves se desplomaron en pleno vuelo en México

Un veterinario local informó a la policía que las aves podrían haber muerto después de inhalar gases tóxicos o luego de recibir una sobrecarga tras posarse en algún cable eléctrico. Sin embargo, las autoridades aún no lograron precisar la causa de las muertes. Según Reuters, alrededor de 100 ejemplares quedaron tendidos en el suelo, mientras que otros cientos lograron recuperar altura y retomar vuelo.

El video desató distintas teorías entre los internautas. Algunos culparon a la contaminación por químicos o por ondas 5G. Otros consideran que pudo tratarse de una parvada perseguida por un ave depredadora y al tratar de evitarla impactaron contra el suelo.

Qué muestra el video en que cientos de aves se desploman contra el suelo

El video que registró el momento en que las aves se desploman contra el suelo fue captado por una cámara de seguridad de un edificio lindero. El episodio sorprendió a los vecinos del lugar que no creían lo que acababa de suceder.

En las imágenes se observa cómo las aves sobrevuelan los tejados de casas cercanas y, de golpe, caen en picada hasta impactar contra el asfalto.

Según el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en Argentina apenas sobreviven 600 ejemplares de esta ave en las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Se la considera una especie vulnerable.

Compruebe también

Miami Beach: una avioneta se estrelló contra un puente

Miami Beach: una avioneta se estrelló contra un puente

Hasta el momento, las autoridades locales reportaron solo dos heridos, quienes habrían sufrido quemaduras al …

Tiroteo en un supermercado de Búffalo: al menos 10 muertos

Tiroteo en un supermercado de Búffalo: al menos 10 muertos

«Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia», dijo vía Twitter la …

Dejanos tu comentario