Inicio / DEPORTES / Chiqui Tapia y los rumores sobre Sampaoli: “Todos los días pasa algo que nos trata de dañar”

Chiqui Tapia y los rumores sobre Sampaoli: “Todos los días pasa algo que nos trata de dañar”

Chiqui Tapia defendió a Sampaoli de los rumoresFuente: LA NACION – Crédito: Aníbal Greco

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia , insinuó que hay gente que quiere dañar a la selección y que, por eso, todos los días aparece algún problema relacionado al equipo, de cara alMundial Rusia 2018.

En diálogo con TyC Sports, Tapia insistió con que hizo un aporte para la paz con la cancelación del amistoso ante Israel, y respaldó al entrenadorJorge Sampaoli.

“Cuando hay críticas objetivas nos sirve. Cuando hay mala intención, no. Muchas veces dudamos si todos quieren lo mejor para el fútbol argentino”, remarcó. Y puntualizó su sospecha: “Si todos los días pasa algo que trata de dañar a la selección, evidentemente por algo es”.

Respecto del rumor surgido sobre una supuesta denuncia a Jorge Sampaoli por un abuso sexual contra una empleada del predio de la AFA, Tapia fue tajante: “Creo en la honestidad de nuestro técnico, sé la clase de persona que es. Me molesta que digan mentiras porque hay familia atrás. Ya se sabe que esa denuncia no existe. Son cosas que en el final del camino se terminarán dando cuenta de que es todo mentira, no existe”. Y remató: “No hay que detenerse en las operaciones. Queremos que empiece ya el Mundial”.En ese sentido, la prensa argentina acreditada en Rusia recibió un comunicado de la Departamental Almirante Brown -correspondiente a Ezeiza-, en la que se deja en claro que hasta el momento no se registró ninguna denuncia que involucre a Sampaoli, de acuerdo con los testimonios de la titular de la UFI especializada en delitos sexuales y trata de personas, la doctora María González y el juez de garantías número 7, Horacio Rich, del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Con respecto al amistoso cancelado con Israel, explicó: “Argentina no cobró ningún dinero de Israel. Le quiero pedir perdón a la comunidad. Sigo creyendo que aportamos a la paz, por más que muchos se rían, que digan que me la doy de Ghandi. Hace 70 años que se viven estas situaciones entre Palestina e Israel y nosotros no tenemos nada que ver con eso. El fútbol trasciende fronteras y religiones”.

El predio en Rusia. “Buscamos el mejor lugar para la selección. Lo acondicionamos a la perfección. Antes eran canchas de rugby, medio pantano todo. Pero vinieron nuestros cancheros y las dejaron impecables”.

La lesión de Lanzini. “Tengo dolor por la lesión de Manu, le mando un saludo. Le tocó nuevamente una lesión (en la previa de los JJ.OO. de Brasil también sufrió una lesión). Sé muy bien de la calidad de persona que es, lo profesional que es. El año que viene tenemos la Copa América, seguramente va estar”.

Su relación con Sampaoli. “Se dicen tantas cosas.tenemos una muy buena relación con Sampaoli. Ayer dijeron que lo había despedido, son cosas que no suceden. La relación está perfecta”.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Compruebe también

Recibe ATP y el apoyo del gobierno: Pedro Cahn emitió cheques sin fondos

Sus dos empresas reciben subsidios del Estado para pagarle a sus empleados… Publicado el 20 …

Correo Compras | Los vínculos políticos y los elementos que prueban que es un curro

La nueva opción del gobierno para “competir” con Mercado Libre, resulta ser un curro más… …

Dejanos tu comentario