Inicio / NACIONALES / CHEFS DE TUPUNGATO REPRESENTARÁN A MENDOZA EN LA “10º FIESTA PROVINCIAL DEL COSTILLAR A LA ESTACA”.

CHEFS DE TUPUNGATO REPRESENTARÁN A MENDOZA EN LA “10º FIESTA PROVINCIAL DEL COSTILLAR A LA ESTACA”.


Oscar Díaz y Cesar Muñoz, chefs del Departamento, representarán a Mendoza, en la “10º Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca”, que se llevará a cabo este sábado 13 de octubre, en Entre Ríos, Tabossi.
Esta Fiesta se realiza desde hace 10 años, y pone en valor una de las comidas más tradicionales del País, reúne a cocineros y chefs de diferentes puntos de Argentina, quienes compiten en equipos que están integrados por un Fogonero y un Asador. 

 


En este concurso el jurado tiene en cuenta varios aspectos, entre los más importantes se encuentran la prolijidad al preparar y asar el costillar, la vestimenta usada por los concursantes, la presentación del plato ya terminado, y la condimentación y cocción.

 


“Fue una convocatoria muy linda y en esta oportunidad vamos representando a Tupungato y Mendoza y vamos a llevar hierbas de acá de Tupungato, vamos hacer marinadas con las hierbas de aquí del pueblo y la idea es fomentar un poco más nuestra cultura mendocina” expresó el Chef Muñoz.

 


Además estos dos tupungatinos aprovecharán la oportunidad para dar a conocer los majestuosos vinos del Departamento, gracias a la colaboración de los diferentes productos de las bodegas locales.
Tupungato junto a su comunidad, continúa trabajando y buscando posicionar a este lugar como uno de los destinos turísticos y culturales más importantes que tiene Mendoza y Argentina.

Compruebe también

El Congreso argentino cuesta cuatro veces más que las monarquías inglesa y española juntas

Diputados y senadores se encuentran entre los más caros del planeta, con un gasto promedio …

Expertos advierten que los anuncios apresurados sobre vacunas pueden perjudicar a un plan masivo de aplicación

Parte de la comunidad científica cuestiona la falta de suficiente evidencia para respaldar afirmaciones de …

Dejanos tu comentario