Inicio / NACIONALES / CFK utilizó los aviones de la flota aérea presidencial 13 veces en 3 meses para viajar a Santa Cruz

CFK utilizó los aviones de la flota aérea presidencial 13 veces en 3 meses para viajar a Santa Cruz

Viajes de menos de 24 horas, cinco vuelos en cinco días, cuatro en 2 días. Cada uno cuesta en promedio unos U$S 20 mil.

En un nuevo programa de La Cornisa, conducido por Luis Majul en LN+la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner fue denunciada por la sobreutilización de la flota aérea presidencial para viajar a Santa Cruz.

La abogada, Silvina Martínez, fue quien aportó la información y detalló que la funcionaria viajó 13 veces en 3 meses en los aviones presidenciales. Además explicó que Cristina tiene permitido el uso de la flota presidencial desde que renunció a su salario como vicepresidente.

La especialista en corrupción estudió los movimientos de la vicepresidenta desde el 8 de diciembre de 2019 hasta la fecha e indicó que cada vuelo de esas características tiene un valor de mercado de más de US$20 mil.

Viendo los vuelos en detalle, se pueden observar viajes de menos de 24 horas: cómo el 25 de febrero, donde el Tango 11 partió a las 13 hs. desde “El Palomar”, arribó a Río Gallegos a las 16 hs. y emprendió la vuelta a las 17:40hs. Algo parecido ocurrió el 4 de abril cuando a las 14:40 el Tango 11 partió hacia El Calafate y a las 20:30 inició su viaje con destino al lugar de partida.

En otra ocasión, se registraron 5 vuelos en 5 días: el Tango 10 partió desde CABA hacia el Calafate el 23 de abril a las 17:30 hs. y regresó el mismo día a las 21:30 hs; cuatro días después el Tango 11 partió a las 19.00 horas, desde CABA, para buscar a Cristina Kirchner al Calafate y llevarla a Río Gallegos, donde aterrizó a las 23.30; finalmente regresó el 28 de abril, a las 21:40 hs.

Asimismo, en junio el avión presidencial fue utilizado en 4 oportunidades en solo 2 días. Partió el 4 de junio desde CABA a las 18:35 hs. hacia  Río Gallegos y regresó al día siguiente a las 14:10 hs. El 6 de junio volvió a partir desde CABA hacia Río Gallegos a las 16:20 hs. y emprendió su regreso el mismo día a las 20:30 hs.

Según los cálculos, cada viaje de la vicepresidente tiene en promedio un costo de U$S 14 mil dólares aproximadamente, por lo que los 13 viajes de Cristina Kirchner tuvieron un costo aproximado de U$S 168.000.

Cabe destacar que la vicepresidente aún se encuentra procesada por el delito de peculado por trasladar muebles a Santa Cruz utilizando la flota presidencial, por lo que no es la primera vez que se encuentra envuelta en una polémica de este estilo.

-Especial para Data24.com.ar-


Política Nacional, Interior y Economía
kleiva@data24.com.ar

Compruebe también

Eduardo Duhalde | “Podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles”

  “Estamos en la antesala de un problema grave”, señaló el expresidente. En diálogo con La …

Fractura del gabinete nacional: todos los ministros de Cristina le presentaron la renuncia a Alberto

El Presidente y la Vice estuvieron a solas en la quinta presidencial para diseñar una …

Dejanos tu comentario