Inicio / NACIONALES / Censura en Argentina: NODIO calla a los que denuncian a los terroristas mapuches de Villa Mascardi

Censura en Argentina: NODIO calla a los que denuncian a los terroristas mapuches de Villa Mascardi

La directora de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, de pasado montonero y comunista, ordenó que se deje de hablar de los actos delictivos de los mapuches en Villa Mascardi

El canal Limay TV, de Bariloche, recibió una nota intimidatoria por parte de Miriam LewinDefensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, a raíz de su cobertura de las violentas usurpaciones que lleva adelante una banda de delincuentes encapuchados que se autoperciben mapuches en Villa Mascardi.

En la nota se hace alusión a un seguimiento de las emisiones televisivas por parte de una “Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo” del organismo, el cual “realizó un análisis socio-semiótico”.

Esta dirección es parte del organismo represivo y censurador llamado NODIO, un “observatorio” que “aporta una mirada desde el estudio cualitativo y cuantitativo de la violencia simbólica y las noticias maliciosas ya emitidas“, según dicen en su carta constitutiva.

De acuerdo con el “trabajo” de esta dependencia con nombre de repartición de Inteligencia, se cuestiona que el canal “privilegia la postura y la voz de los vecinos que se consideran perjudicados” por las usurpaciones, amenazas y daños a la propiedad.

Esta situación fue hecha pública por el legislador rionegrino de Juntos por el Cambio, Juan Martin, quien calificó a la Defensoría como “una especie de policía de la libertad de expresión”.

Al parecer, a este organismo del gobierno no le gustó como la señal de televisión abordaba el tema de los delincuentes encapuchados que azotan Villa Mascardi”, explicó.

El legislador señaló también que “el intento de disciplinar a quienes no piensan como el Gobierno no sólo alcanza a los medios de comunicación”, revelando que “cuando hice pública esta situación a través de Twitter me denunciaron la publicación y me bloquearon la cuenta”.

Tweet que el gobierno obligó a eliminar de un legislador en funciones

Juan Martin anticipó que piensa llevar este tema a la Legislatura Provincial rionegrina, “porque este episodio debe generar un repudio institucional” y manifestó su solidaridad con la directora y el personal de Limay TV.

“Estamos comprometidos con la libertad de expresión y vamos a defenderla hasta las últimas consecuencias”, expresó. “Hace unas horas denuncié que @miriamlewindefe perseguía a periodistas. Misteriosamente me denunciaron el tweet y me obligaron a borrarlo”.

Quién es Miriam Lewin

Lewin es actualmente la defensora del público de la nación, un cargo estatal cuya única función bajo el gobierno kirchnerista es censurar y limitar la libertad de expresión.

La única razón por la que está en el gobierno ahora es como retribución a su pasado terrorista. En los 70s pertenecía a la agrupación criminal Montoneros y fue acusada de haber sido partícipe en múltiples atentados.

En el año 1977 junto a su pareja, Eduardo Giorello, y Patricia Palazuelos organizaron un atentado con explosivos contra “Condor”, un edificio de la Fuerza Aérea Argentina. Con el mismo pelotón, habrían cometido similares acciones en la quinta de un directivo de Jabón Federal (expediente 188 – jim Nro. 1 – 845.766 de la Fuerza Aérea Argentina). A raíz de estos hechos, el 17 de mayo de 1977 Lewin fue detenida.

Por 2 años, hasta 1979, estuvo detenida en el centro clandestino de detención Virrey Cevallos y en la ESMA. Ese año, como por arte de magia, quedó en libertad. Se especula que llegó a un acuerdo con los militares, y vendió a sus compañeros a cambio de su libertad. Según las pruebas que presentó el contraalmirante Horacio Zaratiegui, Lewin colaboró con las Fuerzas Armadas como “analista” entre 1979 y 1983.

Esta mujer está dispuesta a todo para silenciar el disenso. Hace 40 años lo hizo a través de la violencia política y poniendo bombas, hoy lo hace desde las instituciones y utilizando todo el aparato del Estado.

Miriam Lewin

Publicado 1 de octubre de 2021

Compruebe también

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

Entre los dos rescatados por Prefectura aparece «Naco Goldfinger», uno de los fundadores de Los …

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Según el relato del piloto, debió hacer un aterrizaje de emergencia luego de que se …

Dejanos tu comentario