Inicio / NACIONALES / Celulares prepagos: vence el plazo para registrarlos

Celulares prepagos: vence el plazo para registrarlos

A partir del miércoles 31 de octubre, las líneas que no han sido registradas desde la página web o los celulares prepagos serán bloqueadas.

 

 

Hace meses que circula por distintos medios de comunicación la campaña “Tu línea es tuya”, que busca blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para el delito. En un primer momento se había establecido como fecha límite el 18 de octubre para registrar el número a su nombre, pero desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se decidió extender el periodo de inscripción hasta este miércoles 31, ya que las consultas de los usuarios continuaban realizándose.

 

La campaña se realizó en forma conjunta con los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, y busca “desalentar el robo de equipos móviles así como romper el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos, contribuyendo a la seguridad de todos los ciudadanos“.

El trámite puede realizarse por teléfono, pero una vez pasada esta fecha, los usuarios no registrados verán bloqueados su número y deberán realizar el trámite de forma presencial en su empresa proveedora, para dar la línea de alta. Si lo realizan este martes antes de su fecha límite sólo hay que marcar *234# (en el caso de los clientes Nextel, el número es *228).

El robo de celulares es el principal delito en la Ciudad de Buenos Aires, los cuales suelen utilizarse luego en el mercado negro para realizar crímenes tales como secuestros y extorsiones. Desde la Policía Federal se recordó que se acerca el día límite para inscribir los teléfonos mediante un video que indicaba: “A partir de mañana  no se podrán usar los celulares prepagos que no estén registrados. Llamá hoy al *234# desde tu teléfono y contestá una serie de preguntas. ¡No te olvides!  

 

¿Por qué tenés que registrar tu línea?

– Para mantenerla activa.
– Para que, en caso de robo o pérdida de tu celular, puedas conservarla.
– Para que puedas cambiar de empresa cuando quieras, sin perder tu número.
– Para iniciar cualquier reclamo o gestión ante la empresa.

Si tengo línea con abono pospago, ¿también tengo que nominar mi línea?

No. Las líneas pospagas ya están registradas en sus compañías móviles, es decir, que ya cuentan con los datos de quienes pagan a fin de mes el consumo de su abono.Por lo tanto, sólo las líneas prepagas deben ser registradas.

¿Cómo se relaciona con el bloqueo de celulares?

En caso de robo o pérdida del equipo, el usuario debe hacer la denuncia llamando al *910 para que bloqueen su equipo y la línea, lo que significa que no podrá circular más en la red.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com/celulares

Compruebe también

WhatsApp copiará las notificaciones internas de Telegram

El mensajero contará sus novedades a través de mensajes dentro de la app, la misma …

WhatsApp copiará las notificaciones internas de Telegram

El mensajero contará sus novedades a través de mensajes dentro de la app, la misma …

Dejanos tu comentario