Inicio / NACIONALES / LO QUE FALTABA | Caso Maldonado: ordenaron reabrir la investigación por presunto abandono de persona

LO QUE FALTABA | Caso Maldonado: ordenaron reabrir la investigación por presunto abandono de persona

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó retomar la causa para corroborar las circunstancias en las que se produjo la muerte de Santiago Maldonado. También revocó el sobreseimiento al gendarme Emmanuel Echazú.

santiago maldonado
El fallo también ordenó la cancelación del sobreseimiento al gendarme Emmanuel Echazú. El mismo fue efectuado a fines de 2018 con el cierre de la causa.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia resolvió en un fallo emitido durante el viernes que se reabra la causa que trató la muerte de Santiago Maldonado, según informó Infobae. La razón de este suceso se origina en que la investigación siguió una “única hipótesis delictiva”. Así se solicitó en el documento que se corrobore la posibilidad de un nexo causal entre personal de Gendarmería cometiendo así el delito de abandono de persona.

 

Según informó el medio, la Cámara ordenó un fallo en el que se ordena retomar las pesquisas. “Consideramos que se investigó una única hipótesis delictiva –aquí definitivamente descartada- sin que haya sido objeto de valoración y pronunciamiento algún posible nexo causal entre cualquier omisión de personal de Gendarmería o de quienes se introdujeron en el río con Maldonado“, detalla el documento judicial.

 

A fines de 2018 el juez Gustavo Lleral archivó la causa y cerró los expedientes que mantenían la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado. En este veredicto se sobreseyó total y definitivamente al gendarme Emmanuel Echazú. La autoridad sostuvo que no encontró responsabilidades penales en la actuación de Gendarmería.

 

 

En el mismo documento se descartó la posibilidad de una desaparición forzada de la persona. Se dejó abierta la posibilidad de que tanto el personal de la fuerza de seguridad o algún miembro de la comunidad mapuche hayan abandonado a la víctima en las aguas del río Chubut. Como conclusión, se revocó el sobreseimiento a Echazú.

Fuente: radiomitre.cienradios.com 

 

Compruebe también

Javier Milei: “Decir que no se puede tocar el gasto es defender a políticos ladrones”

Ricardo Pristupluk – La Nacion Estudió Economía en la Universidad de Belgrano, hizo un posgrado …

Afirman que Chano Charpentier está en estado crítico y con riesgo de vida

Afirman que Chano Charpentier está en estado crítico y con riesgo de vida

Médicos consultados que el cuadro del músico «es complicado, con compromiso multiorgánico». Chano Charpentier continúa …

Dejanos tu comentario