Inicio / NACIONALES / Carlos Iannizzotto le dijo al presidente que las cooperativas se oponen a la expropiación de Vicentin

Carlos Iannizzotto le dijo al presidente que las cooperativas se oponen a la expropiación de Vicentin

El titular de Coninagro mantuvo una reunión virtual con Alberto Fernández y le propuso el cooperativismo como una herramienta para salvaguardar la producción y las fuentes de trabajo

Carlos Iannizzotto le dijo al presidente que las cooperativas se oponen a la expropiación de Vicentin
CONINAGRO SALIÓ A RESPALDAR A LA COVIAR TRAS LAS CRÍTICAS DE ABED
“Le transmití al Presidente que no vemos viable la expropiación y siento que conmigo hizo un guiño a la derecha pero después no sabemos si va a doblar a la izquierda…”, dijo Carlos Iannizzotto, titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), luego de tener este jueves a la tarde un encuentro virtual con Alberto Fernández y el interventor de Vicentin, Gabriel Delgado.

“Le comuniqué al Presidente la preocupación de los productores y el rechazo a la expropiación de Vicentin, proponiendo al cooperativismo como herramienta para salvaguardar la producción y las fuentes de trabajo”, manifestó el titular de Coninagro vía Twitter tras el encuentro.

La reunión cobra sentido en un contexto en que «la vía cooperativa» cobra fuerza para el futuro de la empresa, con diversos proyectos que incluyen al Gobierno de Santa Fe, a productores e incluso a cooperativas.

No queremos la expropiación porque lo sentimos como un ataque a la propiedad privada. No lo vemos viable, intentemos recuperar la empresa por la vía judicial”, remarcó Iannizzotto ante el Presidente. Antes del encuentro, también el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas Claudio Soumoulou habría mantenido una conversación con Delgado con el mismo espíritu.

“Le trasladé al Presidente Alberto Fernández la intranquilidad y profundo descontento que me encomendaron nuestros productores. Escuchó atentamente e intercambiamos ideas en donde expuse que el caso Vicentin debe respetar el proceso judicial y atender la situación social”, agregó Iannizzotto en las redes.

Luego, en un mensaje a la junta directiva de Coninagro por WhatsApp, que se viralizó este viernes, Iannizzotto afirmó: “Le transmití en forma pacífica y con respeto que esto es lo que siente el productor, sin orientación política, y que lo sienten también las economías regionales”. Y añadió que el presidente Fernández le habría prometido “tratar de evitar la expropiación”.

Fuente: .losandes.com.ar

Compruebe también

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

La ministra de Salud advirtió que la continuidad de las nuevas restricciones depende de cómo …

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

La directora de Epidemiología del centro de salud porteño, Rosa Bologna, detalló que hay «lactantes …

Dejanos tu comentario