Inicio / LOCALES / Carlos Ianizzotto, Presidente de CONINAGRO: El campo criticó las medidas del Banco Central

Carlos Ianizzotto, Presidente de CONINAGRO: El campo criticó las medidas del Banco Central

El Presidente de Coninagro, Carlos Ianizzotto, sostuvo que la profundización del cepo cambiario no tiene nada que ver con la Argentina productiva.

produccion agropecuaria

“El análisis que hacemos es que la situación es muy preocupanteSon medidas aisladas sin ningún tipo de consensos con el sector del agro. Tuvimos dos reuniones con el Presidente del Banco Central y parecía que teníamos buen díalogo. Esto impacta negativamente al campo porque tenemos un tipo de cambio de para exportar, que es de 78 pesos aproximadamente y debemos comprar insumos por encima de $100″, explicó Carlos Ianizzotto.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Presidente de Coninagro sostuvo que “las últimas medidas del Banco Central van a contramano de las necesidades de previsibilidad y transparencia que necesita el sector agroexportador. Esta película ya la hemos vivido y sabemos como termina con caídas de las exportaciones”.

“Además se produce un sobrestock interno, que hace caer el precio de la mercadería para el productor que decide refugiarse y retener sus granos, lo que también perjudica al consumidor”.

“Estas medidas nada tienen que ver con la Argentina que genera puestos de trabajo”.

“Una arista fundamental en el tiempo es la confianza. Estas medidas generan desconfianza y el financiamiento va a ser un cuello de botella aún más complicado que el que tenemos hoy. No hay financiamiento para pymes y encima se liquida un precio atrasado la producción”

“En la medida que aumente la brecha entre las cotizaciones del dólar, será más difícil producir mejorando la tecnología”, advirtió Carlos Ianizzotto.

En este sentido indicó que “desde el punto de vista productivo, no hay medidas coordinadas o políticas de fondo. Se profundiza la especulación financiera y el desconcierto”.

Sobre el rumor de incremento de las retenciones, el titular de Coninagro dijo que “el pedido nuestro fue totalmente en otra dirección y pedimos exención de retenciones sobretodo para las economías regionales. Pedimos políticas de reintegro de las exportaciones.

“El pedido y el diálogo han existido, pero luego estas medidas unilaterales del Gobierno desalientan la producción y la creación de empleos. Se genera un desconcierto total y pérdida de confianza que es díficil de construir para este Gobiero”, expresó el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.

Por último Carlos Ianizzotto sostuvo que “el Gobierno debería dejar de lado su política fiscalista, de mirar su ombligo y que le cierren sus cuentas y entender que los sectores productivos están asfixiados de impuestos”.

Carlos Ianizzotto, Presidente de CONINAGRO:

 

Compruebe también

TUPUNGATO JUNTO A LA CIUDAD ALEMANA BIETIGHEIM-BISSINGEN, SON PARTE DE LAS “COOPERACIONES MUNICIPALES PARA LA SOSTENIBILIDAD”.

En febrero del 2019 el Municipio de Tupungato daba un gran paso abriendo las puertas …

Toma de tierras: Confederaciones Rurales Argentinas apuntan a revanchismo por la 125

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, expresó su preocupación por el avasallamiento de la …

Dejanos tu comentario