Inicio / ECONOMIA / CAMPO | La Mesa de Enlace se reúne de urgencia tras el aumento en las retenciones

CAMPO | La Mesa de Enlace se reúne de urgencia tras el aumento en las retenciones

Lo confirmó el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina, quien advirtió que la medida “cayó muy mal” entre los productores.

Mesa de Enlace retenciones
Los productores se reunirán de urgencia este lunes.

Tras el aumento de las retenciones a las exportaciones, la Mesa de Enlace se reunirá de urgencia este lunes para definir los pasos a seguir ante la sorpresiva decisión del Gobierno.

El encuentro fue confirmado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pellegrina, quien anticipó que la medida “cayó muy mal” entre los productores.

PUBLICIDAD

Además, Pellegrina estimó que esa decisión significará una pérdida de “USD 1.800 millones adicionales” para el sector y advirtió que perjudicará a los productores del interior.

 

 

 

“Vamos a tener una reunión la semana para ir evaluando qué hacer porque hay malestar en los productores agropecuarios, sobre todo del interior de Argentina. Y algunos sectores son más protestones que otros”, dijo el titular de la SRA.

Y agregó: “Realmente esto ha caído muy mal. Cuando estuvimos con Alberto Fernandez conversando una cantidad de cosas que tiene que ver con la política agropecuaria, fue muy claro en restablecer el diálogo, en olvidar lo pasado y que íbamos a ser consultados, que nos iban a convocar, eso no fue lo que sucedió”.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, por su parte, sostuvo que la prioridad tanto para el campo como para el Gobierno “debe ser la búsqueda de consensos”.

 

 

En relación con los pasos a seguir por parte del agro, Achetoni afirmó que hasta el momento no se pensó en tomar ninguna medida concreta, y sostuvo que el campo “debe mantener un espíritu dialoguista” con el objetivo de generar el mejor acuerdo posible con el Gobierno de Alberto Fernández.

“Creemos que no hay lugar para tensar la cuerda. No tenemos ese espacio. Debemos consensuar las medidas, y esto que pasó no debe seguir pasando. No se deben tomar decisiones de manera unilateral. Entendemos el problema del hambre, pero también hay en nuestro sector gente que la está pasando complicada”, finalizó.

Fuente: radiomitre.cienradios.com  

PUBLICIDAD

Compruebe también

Eduardo Duhalde | “Podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles”

  “Estamos en la antesala de un problema grave”, señaló el expresidente. En diálogo con La …

Fractura del gabinete nacional: todos los ministros de Cristina le presentaron la renuncia a Alberto

El Presidente y la Vice estuvieron a solas en la quinta presidencial para diseñar una …

Dejanos tu comentario