Inicio / LOCALES / “Cambiemos se constituyó como coalición electoral pero nunca llegó a ser una auténtica conducción de gobierno”

“Cambiemos se constituyó como coalición electoral pero nunca llegó a ser una auténtica conducción de gobierno”

Federico Storani, vicepresidente de la UCR Nacional se refirió al papel de su partido en Cambiemos. “Se toman decisiones que no nos involucran”, dijo.

Federico Storani, vicepresidente de la UCR nacional habló en Radio Mitre Mendoza. 

“La figura de Martín Lousteau es una posibilidad. Puede ser él o puede ser otra figura del radicalismo. Mi sugerencia se inclina por Martín Lousteau porque coincido con el diagnóstico que hace, de reivindiación fuertemente de la figura de Raúl Alfonsín. Lo importante es que el cambio que se ha empezado a dar, debe continuar”.

“Cambiemos se constituyó como una coalición electoral pero nunca llegó a ser una auténtica conducción de gobierno. No se trata de un cargo más o un cargo menos. Se trata de debatir las políticas públicas esenciales, las principales, de manera permanente institucionalizada, y esto no ha ocurrido. Entonces nos parece útil que un candidato radical ponga blanco sobre negro. Sería bueno discutir esto”.

“Pensamos que gran parte que hoy hay, incluso la inflación, se debe a que en su momento el radicalismo no fue escuchado”.

“Se toman decisiones en temas que necesariamente no nos involucran. Nosotros formamos parte y sin la fuerza del radicalismo es casi imposible sancionar las leyes. Pero para nosotros sería fundamental que esos temas se pudieran discutir, no hablo de los decretos de Macri. Estoy hablando de algunas políticas esenciales que muchas veces no son consultadas y que el radicalismo no tiene participación en el debate.

“Sería muy bueno que el radicalismo tuviera una expresión de tipo nacional”.

figuras hay muchas. El actual presidente del partido, Cornejo es una, aunque él se autoexcluyó conforme a lo que ha dicho públicamente. También puede ser el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, que está haciendo una muy buena gestión. Muchos otros que podría mencionar.

“En el caso de Lousteau se afilió públicamente al radicalismo aún antes de la constitución de Cambiemos en la Capital Federal. Él ha planteado públicamente la reivindicación de Raúl Alfonsín. Su pensamiento es social demócrata. En mi caso personal lo he invitado muchas veces a recorrer la provincia de Buenos Aires y su planteo, diagnóstico, propuestas son seductoras, sobre todo para los sectores juveniles”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

ECONOMÍA | Crecimiento y nuevos modelos de licitación: esto expuso Mendoza en el Instituto Argentino de Petróleo y Gas

El Gobierno de Mendoza participó de la mesa redonda con autoridades provinciales de Neuquén, Río …

Cornejo pasa factura: “Nosotros no pedimos la renuncia del presidente como sí hizo el peronismo en 2001”

Este domingo, el mendocino Alfredo Cornejo atribuyó a Cristina Kirchner los cambios en el Gabinete nacional. A …

Dejanos tu comentario