Inicio / LOCALES / Cambiemos convocará a una sesión especial para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner

Cambiemos convocará a una sesión especial para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner

El pedido del juez federal Claudio Bonadio entró al Senado. Pidió permiso para realizar los allanamientos en sus propiedades de Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.

Cristina Kirchner

El pedido de Claudio Bonadio para realizar allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner ingresó al Senado en la noche del jueves.

El juez federal solicitó los tres allanamientos de forma simultánea en los domicilios de la ex presidente, con el objetivo de que la Justicia avance en el escándalo de corrupción conocida como los “cuadernos de las coimas”. Por este motivo la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, anunció que el oficialismo solicitará una sesión especial para tratar este pedido, el lunes o el martes próximo.

A través de un comunicado de prensa, anunció que solicitó “al interbloque Cambiemos que inicie el procedimiento parlamentario pertinente para la convocatoria a una sesión especial, en la que se tratará la solicitud de autorización de allanamientos a tres domicilios de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y sus oficinas”.

Las tres propiedades son la residencia personal que Cristina Kirchnertiene en el barrio porteño de Recoleta, su casa en Rio Gallegos y su lugar en El Calafate. Más temprano, el juez Bonadio también había tomado la medida de citarla a indagatoria para el 13 de agosto.

Después de la declaración, Claudio Bonadio solicitaría el desafuero de la expresidenta en el Senado.

Esta causa conocida como “los cuadernos de las coimas” se inició en noviembre del año pasado, cuando la expareja de Oscar Centena lo delató ante el magistrado por ese el chofer de Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido.

Entre los cuadernos de Centeno figura que uno de los lugares a los que se llevaba el dinero recaudado de las coimas que pagaban los empresarios beneficiados por la obra pública era el departamento que, hasta estos días, ocupa Cristina Kirchner en Recoleta.

En este caso, se necesitaría de una autorización expresa para realizar los 3 allanamientos en la causa, porque los inmuebles de un parlamentario están amparados por los fueros.

El bloque del peronismo comandado por Miguel Ángel Pichetto ya advirtió que no se permitirá el desafuero de la senadora ni el allanamiento a su domicilio, hasta que no exista una condena firme hacia la ex presidente en la Justicia.

Fuente: radiomitre.cienradios.com  

Compruebe también

OBLEA DE LIBRE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El Área de Discapacidad, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social, recuerda a quienes lo …

AVANZA LA DEMARCACIÓN DE RUTAS Y CALLES EN TUPUNGATO PARA BRINDAR SEGURIDAD A CONDUCTORES y PEATONES.

  La Dirección Provincial de Vialidad despliega un ambicioso plan de demarcación de rutas y …

Dejanos tu comentario