Inicio / NACIONALES / C5N pidió censurar a La Derecha Diario y los principales referentes liberales salieron a defender la libertad de expresión

C5N pidió censurar a La Derecha Diario y los principales referentes liberales salieron a defender la libertad de expresión

 

Espert, Milei, Piparo, Moragues, Marchesan, Agustín Coto, Camila Duro y más dirigentes de espacios de derecha liberal se solidarizaron con este medio tras el ataque del periodista Juan Alonso.

Este viernes por la noche, el miserable periodista kirchnerista Juan Alonso apuntó contra La Derecha Diario por su tendencia ideológica y pidió que sea censurada e investigado por la justicia, por el simple hecho de “publicar noticias sobre Bolsonaro, sobre Trump, sobre los libertarios“.

En el programa de Daniela BallesterDEBATE ABIERTO, hablando sobre el grupo de personas imputadas por la tentativa de homicidio contra Cristina Kirchner, Alonso mencionó en el piso la existencia de este medio.

Toman conceptos que vienen de la batalla cultural, trabajan sobre la comunicación, tienen medios, tienen un diario de derecha, que levanta todo lo que dice Bolsonaro, que apoya a la derecha chilena, están integrados regionalmente. Ojo con esta gente“, asegura.

Y agrega que supuestamente estamos muy bien financiados y pide la intervención de la Unidad de Información Financiera: “Yo espero que la UIF intervenga de una vez por todas en el expediente para investigar a este grupo que es muy peligroso“.

Afortunadamente, la hegemonía kirchnerista de extrema izquierda no existe más en Argentina, y minutos después de la lamentable participación de Juan Alonso en C5N, los principales líderes de la derecha y del liberalismo argentino salieron a solidarizarse con La Derecha Diario.

El primero fue el diputado José Luis Espert, quien aseguró: “La Constitución es MI ley. Banco la libertad de expresión. Banco a La Derecha Diario“. Cabe recordar que durante la campaña del 2021, La Derecha Diario fue uno de los principales medios que le dio espacio y entrevistó en reiteradas ocasiones al líder de Avanza Libertad.

 

Al poco tiempo se hicieron eco de la situación el diputado Javier Milei y la cuenta oficial de su partido, La Libertad Avanza. “Mi total apoyo a @laderechadiario ante el avance sobre la libertad de expresión y todos los que deciden no arrodillarse ante las mentiras socialistas“, expresó Milei en un tweet.

Y completó: “Les molesta que presentemos la batalla cultural porque sus mentiras quedarán a la luz de todos. Llaman odio a decirles la verdad“.

 

Por su parte la cuenta de La Libertad Avanza tuiteó, muy acertadamente: “El mejor diario del mundo“.

 

La diputada Carolina Píparo también se refirió al llamado de censura de C5N y se expresó en contra de la cultura de la cancelación: “‘Tienen un diario de derecha’ dicen estos fans de la cancelación y el discurso único. Les molesta que haya opciones a la vasta prensa izquierdista, les molesta la libertad“, afirmó en un tweet.

 

Además de Píparo, la legisladora bonaerense por Avanza Libertad, Constanza Moragues, y la concejal liberal de Pilar, Solana Marchesan, expresaron su apoyo. Moragues escribió: “Para ellos el ejercicio de la libertad de expresión es violencia. Si opinas como yo está bien, si opinas distinto, odiás. Más facho, no se consigue“.

 

Por su parte, Marchesan expresó su apoyo a la existencia de un diario de derecha que hable de las noticias que los demás medios callan. “Como ‘para cada acción hay una reacción igual y en el sentido opuesto’, esta resistencia no me sorprende. Me alegra que exista @laderechadiario para hacerse cargo de nuestra postura y dar pelea en la #batallacultural“, tuiteó.

 

 

Otra figura de la derecha que habló del tema fue el convencional constituyente de Ushuaia, Agustín Coto, el dirigente liberal más importante de Tierra del Fuego y líder de Republicanos, quien ironizó: “Les duele que exista La Derecha Diario? Me encanta“.

 

Finalmente, Camila Duro, dirigente del partido de derecha que integra La Libertad Avanza, Ciudadanos, expresó su apoyo y recordó que la corporación política también tiene su control de los medios. “Del amor a la censura, digo, al odio, hay un paso. No toleran que el discurso se escape de las garras del establishment Y LO CELEBRAMOS. La casta no es sólo política“, tuiteó.

 

Compruebe también

Neumáticos: qué dijo el secretario general del SUTNA

Neumáticos: qué dijo el secretario general del SUTNA

El secretario general del gremio del neumático habló sobre cómo siguen las negociaciones en el …

Toma de colegios: notificaron a padres de alumnos que ocupan escuelas en la Ciudad

Toma de colegios: notificaron a padres de alumnos que ocupan escuelas en la Ciudad

La Policía de la Ciudad notificó a padres de alumnos que toman colegios porteños. Madres …

Dejanos tu comentario