Inicio / LOCALES / Bragagnolo: “No hemos tenido focos de contagio por el turismo interno”

Bragagnolo: “No hemos tenido focos de contagio por el turismo interno”

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, avaló las nuevas restricciones anunciadas por el Gobernador Rodolfo Suárez y dijo que se profundizarán los controles en locales gastronómicos y turísticos de alta montaña.

controles potrerilos

“Tuvimos una reunión después de los anuncios del Gobernador. Hemos realizado un relevamiento de comercio con la parte gastronómico. La parte más compleja es controlar los locales que tienen capacidad para tener mesas en el exterior y cuales no. Desde la municipalidad vamos a realizar un relevamiento y colaboraremos con los empresarios para que puedan adaptarse a la nueva normativa”, explicó Sebastián Bragagnolo.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Intendente de Luján de Cuyo apoyó la decisión del Gobernador Rodolfo Suárez de mantener habilitado el turismo interno. En este sentido explicó “el balance sobre el turismo interno ha sido muy bueno. No hemos tenido focos de contagio por esta actividad en sí. Tenemos menos relación de contagios en este tipo de actividad por ejemplo que lo puede ocurrir en un local gastronómico”.

Además el jefe comunal sostuvo “hemos realizado un esfuerzo muy grande desde el municipio para poder controlar la situación. Tenemos grandes operativos para controlar lo turístico y también el paso de camiones por la ruta internacional”.

En este sentido Bragagnolo dijo que “desde la municipalidad se están llevando adelante operativos conjuntos con las autoridades sanitarias provinciales, para detectar eventuales focos de contagioTenemos 30 equipos fiscalizando el departamento y llamando a la ciudadanía a que cumpla con los protocolos sanitarios”.

Por último y sobre la atención pública en la Municipalidad, el intendente dijo que “se ha fortalecido y reforzado la atención digital. Es cierto que tenemos vecinos que siguen prefiriendo la atención personal. En este sentido, tenemos muy ordenado el ingreso de hasta 50 personas, respetando la capacidad ocupacional de la nueva sede municipal”.

Entrevista Sebastián Bragagnolo, Intendente de Luján de Cuyo:

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Dejanos tu comentario