Inicio / INTERNACIONALES / Bolsonaro dice que ‘hace fuerza para que la Argentina elija a un candidato de centroderecha’

Bolsonaro dice que ‘hace fuerza para que la Argentina elija a un candidato de centroderecha’

El mandatario brasileño visitará Buenos Aires el próximo jueves para dialogar con Macri sobre un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea


A menos de una semana que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y su par en la Argentina Mauricio Macri se reúnan en nuestro país para discutir la inserción del Mercosur a la Unión Europea, el mandatario dialogó con el Diario La Nación y aseguró: «Hago fuerza para que el pueblo argentino eliga a un candidato de centroderecha, como hizo Brasil».

Durante la entrevista, el dirigente dijo lo que desea para el país: «Ojalá que Argentina continúe con la defensa de la democracia, de la libertad y del libre comercio».


Luego, se refirió al enroque que hizo Cristina Kirchner, que se presentará como Vicepresidenta en lugar de Alberto Fernández,que irá como candidato a Presidente. 
«Cristina Kirchner fue muy aliada de Lula y de Dilma. Y lo que Lula y Dilma defendían aquí, vía Foro de SanPablo, con apoyo incondicional de Chávez , después Maduro y la dictadura cubana, es una experiencia que nosotros no queremos repetir. Espero que el pueblo argentino reflexione mucho sobre eso para las elecciones».

También se refirió a la situación en Venezuela. Para Bolsonaro, el régimen de Nicolás Maduro llegará a su fin cuando se produzca un «quiebre en la cúpula del ejército»«Hasta que eso no suceda, no se acaba ese asunto».
Por último dijo que el acuerdo entre el Mercorsur y la Unión Europea «va a ser muy bueno» y aseguró que está haciendo «esfuerzos» para pacificar el Brasil«No estoy atacando ni buscando la división. Pero hay gente a la que no le gusto aún sin conocerme», cerró la entrevista.

Fuente: data24.com.ar

Compruebe también

Tras la violenta represión en Paraguay, el presidente hará cambios en su Gabinete

Tras la violenta represión en Paraguay, el presidente hará cambios en su Gabinete

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, le solicitó a todos sus ministros que pongan …

El Papa se reunió con el gran ayatollah Ali al-Sistani en Irak

El Papa se reunió con el gran ayatollah Ali al-Sistani en Irak

En un gesto hacia el islam, el Sumo Pontífice mantuvo un encuentro con la máxima …

Dejanos tu comentario