Inicio / DEPORTES / Boca se resignaba pero Benedetto frotó la lámpara

Boca se resignaba pero Benedetto frotó la lámpara

El Xeneize ya firmaba las tablas con su rival, en un partido escaso de fútbol, pero el ingreso del Pipa fue el As bajo la manga de Guillermo Barros Schelotto y viajará tranquilo a tierras paulistas.

Benedetto Palmeiras

Por la primera semifinal de la Copa LibertadoresBoca venció 2-0 a Palmeiras con goles de Benedetto. Ninguno de los dos lograba imponerse en el campo de juego y el partido se encaminaba a un empate final, pero el Pipa aprovechó dos situaciones y le da aire al Xeneize de cara la revancha en Brasil.

 

 

En el arranque del primer tiempo, Pablo Peréz en posición de extremo aprovechó un balón largo pero su disparo de zurda se fue por arriba del travesaño. A los 15 minutos, tras un córner al corazón del área de PalmeirasIzquierdoz anticipó la salida del arquero brasileño y el balón se fue cerca del palo derecho.

Ambos equipos se repartían la tenencia del balón pero a la hora de la generación de juego ninguno creaba situaciones que pudiesen dañar el arco rival.

Cuando promediaba la primera etapa, se veía un Boca más adelantado en el campo de juego mientras que Palmeiras esperaba un contraataque aprovechando la velocidad de Dudú. Un zurdazo de Lucas Olaza ilusionó a los hinchas Xeneizes pero fue contenido por Weverton. Recién sobre el final del PT, el Verdão tuvo su primera situación clara de gol en los pies de Willian pero el remate se fue por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, Palmeiras avisó temprano nuevamente con un remate de Willian que esta vez salió desviado cerca del palo derecho de Agustín Rossi. A los 23 minutos, una buena jugada colectiva del equipo visitante dejó mal parada a la defensa de Boca pero el disparo de Dudú se fue por poco.

Pese a ser el conjunto brasileño quién tenía las situaciones claras, era el equipo de Guillermo Barros Schelotto el que manejaba el balón pero sin lastimar. Muchas tenencia, pocas ideas.

A los 36 minutos, tiro libre a favor del local. Olaza desenfundó su zurda colocando un balón por encima de la barrera que exigió a Weverton y alcanzó a sacar la pelota hacia el córner. De ese tiro de esquina, Dario Benedetto (que había ingresado por Wanchope Ábila) ganó en el área y convirtió de cabeza para abrir el marcador del partido.

Corrían los 43 minutos cuando Pablo Pérez entregó la pelota a Benedettoen la puerta del área y el delantero realizó un giro con pisada (de Futsal) para quedar de frente al arco y sacar un remate violento, inalcanzable para el arquero visitante. Con el 2-0 favorable, el conjunto de La Ribera solo debió mantener la calma hasta el pitazo final del árbitro chileno.

Resultado raro si se mira el transcurso del partido, donde ambos jugaron un partido mezquino pero el ingreso de Benedetto le significó la victoria a Boca que aprovechó las dos situaciones que tuvo. Palmeiras mostró poco fútbol, deslucido, lejos del rendimiento del conjunto brasileño en condición de visitante.

Quedan 90 minutos más de juego para la definición del pase a la Final pero Boca visitará a Palmeiras en Brasil con el respaldo de este 2-0 que le dará tranquilidad para afrontar el partido en tierras paulistas.

 

 

Reviví el gol de Benedetto con los relatos de Gabriel Anello.

 

Reviví el segundo gol de Benedetto con los relatos de Gabriel Anello,

 

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Fernando Gago volvió a entrenarse con normalidad en Vélez

El jugador se sumó a las prácticas y evoluciona de la lesión en la cadera …

Así es el protocolo sanitario que se aplicará para la vuelta de los micros de larga distancia

Capacidad de pasajeros reducida, menos frecuencias, sin catering ni frazadas, se eliminan las paradas intermedias …

Dejanos tu comentario