Inicio / DEPORTES / Boca, Racing y Peque Schwartzman, los destacados de un domingo a puro deporte

Boca, Racing y Peque Schwartzman, los destacados de un domingo a puro deporte

El Xeneize debuta en la Copa de la Liga frente a Colón, con la vuelta de Darío Bendetto. En tanto, la Academia tendrá un duro partido ante Gimnasia.

Darío Bendetto, debuta en Boca después de su experiencia europea.

Boca Juniors, con el regreso del Darío “Pipa” Benedetto y Guillermo “Pol” Fernández como principal atracción, debutará esta noche en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Colón de Santa Fe, vigente campeón del torneo.

El partido por la Zona 2 de la Copa de la LPF se jugará desde las 21.30 en la Bombonera, con el arbitraje de Fernando Echenique y con transmisión a cargo de la señal TNT Sports.

Para el debut contra el “Sabalero”, Sebastián Battaglia apostará a un equipo con mayoría de jugadores titulares y experimentados, a los que se le sumarán el delantero Benedetto como referencia de área y el mediocampista “Pol” Fernández, dos de los que retornaron a Boca como refuerzos.

POL FERNÁNDEZ. El mediocampista de 30 años, flamante refuerzo que también debutará en Boca .

También volverá a mostrarse Eduardo “Toto” Salvio, que tras varios meses lesionado llevará la “10″ de Boca en un plantel que promete, y compartirá la ofensiva con Benedetto y el colombiano Sebastián Villa, en lugar de Exequiel Zeballos, de gran actuación en el torneo de verano que el “Xeneize” le ganó a San Lorenzo, tras derrotarlo por 1-0 en la final.

Colón, por su parte, formaría una delantera con Facundo Farías (que fue pretendido por Boca) y Luis “Pulga” Rodríguez -que regresó al “Sabalero” tras un paso por Gimnasia- para darle pelea a Boca como visitante.

De esta forma, el entrenador Julio César Falcioni recurrirá a la dupla Farías-Rodríguez que tantos réditos le dio a Eduardo Domínguez en la Copa de la LPF que ganó Colón en junio pasado.

Racing visita a Gimnasia en el debut de la Copa de la Liga

Racing, con el debut oficial del enganche colombiano Edwin Cardona, recibirá esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata con el objetivo de sumar su primera victoria en el debut en la zona A de la Copa de la Liga.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, desde las 17, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación a cargo de Fox Sports.

Edwin Cardona, futbolista de Racing.

Racing, que también jugará la Copa Sudamericana, se reforzó con el exBoca Cardona.

El ‘Lobo’, en tanto, sumó a su plantel, entre otros, a Oscar Piris, Cristian Tarragona y Franco Soldano.

Peque Schwartzman quiere ser campeón en el ATP de Buenos Aires

El tenista argentino Diego Schwartzman (15) jugará esta tarde la final del torneo Argentina Open, en donde intentará, ante el noruego Casper Ruud (8), retener el título que obtuvo el año pasado.

El partido final del ATP porteño se disputará no antes de las 16 en la cancha Guillermo Vilas del Lawn Tennis de Buenos Aires.

SCHWARTZMAN. Se metió en la gran final del Argentina Open.

Schwartzman llegó a la final tras derrotar al italiano Lorenzo Sonego (21) por 7-5, 3-6 y 6-2, mientras que el noruego Ruud dejó en el camino al argentino Federico Delbonis (42) por 6-3, 6-3.

El historial entre Ruud y Schwartzman es favorable al “Peque”, ya que le ganó cinco de los siete partidos que jugaron: en los torneos de Australia, Río de Janeiro y Hamburgo 2018, Cincinnati 2020 y el año pasado en Indian Wells, mientras que las derrotas fueron en Montecarlo y Cincinnati 2021.

Compruebe también

Boca se convirtió en finalista sin patear al arco

Boca se convirtió en finalista sin patear al arco

El «Xeneize» venció a Racing en penales y avanzó a la etapa final de la …

Dos goles de Messi y uno de Di María para el PSG ante Montpellier

Dos goles de Messi y uno de Di María para el PSG ante Montpellier

El equipo de Mauricio Pochettino se impuso por 4-0, en un partido correspondiente a la …

Dejanos tu comentario