Inicio / LOCALES / Balance, controles fin de semana en Tupungato

Balance, controles fin de semana en Tupungato

Ago 03, 2020

 

Los vecinos y visitantes -ya sea por turismo u otro actividad- deben cumplir con las nuevas medidas; verificando que todos los ciudadanos que arriben al departamento con planes turísticos, cuenten con reserva previa -ya sea para un deguste gastronómico o bien, en el caso de familias convivientes, para alojarse en algún hospedaje-, reforzando asimismo los controles en todos los accesos al departamento corroborando fehacientemente que los conductores respeten la reglamentación, documentación y elementos exigidos para transitar, así como las pautas sanitarias establecidas y las nuevas normas determinadas.
Otras de las acciones implementadas, es la toma de la temperatura para obtener un parámetro y poder activar el protocolo de salud el Área Sanitaria de ser necesario.

Como funcionan los Puntos de Control:
-Punto 1: Se corrobora si las personas son del departamento o de otro lugar. En el caso de ser visitantes se verifica que tengan reserva previa y sea correcta o Certificado de circulación por motivos particulares o de trabajo. En el día autorizado para reuniones familiares, las personas declaran el domicilio al que se dirigen y donde deben permanecer.
-Punto 2: Toma de temperatura tanto a vecinos como visitantes.
-Punto 3: Si es visitante, el responsable y conductor del vehículo, se lo identifica para que pueda circular por el departamento confirmando que cumple con todos los requisitos.
-Punto 4: Se los instruye y corrobora que todos estén cumpliendo con las medidas de higiene.

Ubicación de los Puntos de Ingreso:
-Ruta 86  Los Cerrillos.
-Calle Julio A. Roca y La Vencedora.
-Av. Urquiza.
-Calle El Álamo y Ruta 40.
-Ruta 89 La Carrera.
Cantidad de vehículos del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto:
-Viernes: 901 vehículos.
-Sábado: 1.661 vehículos.
-Domingo: 1.416 vehículos.
Cantidad de personas del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto:
-Ingresaron un total de 7.881 personas. De ese total, 6.542 (83%) personas se movilizaron por motivos particulares o laborales:

  • Regreso a su domicilio (Tupungato) en vehículo / 4.474 personas (57%)
  • Ingreso por trabajo / 1.117 personas (14%)
  • Ingreso por visitas familiares, sólo el día domingo 2/8 / 951 personas (12%)

-El resto de los ingresos, 1.229 personas (16%) ingresó por motivos del turismo interno con reserva en alojamiento o gastronomía.
-Finalmente 110 personas (1%) no tenían motivo para transitar y tuvieron que regresar a su lugar de origen.

Actas de infracción, siniestros y procesados
-Viernes 31/7: Se labraron 5 actas por infracción a la Ley provincial de Seguridad Vial 9024/17, (1 grave, 1 gravísima y 3 leves); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 3 vehículos.
-Sábado 1/8: Se procesó a 1 persona por conducir en estado de intoxicación alcohólica (arrojando 1,15grs. de alcohol por litro de sangre) en infracción al Código Contravencional provincial, Ley 9099. Además hubieron 3 siniestros, de los cuales 2 con lesionados leves.
-Domingo 2/8: Se realizaron 5 actas por infracción a la Ley provincial de Seguridad Vial 9024/17, (2 gravísimas y 3 concursos); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 3 vehículos.

Acciones de control y respuesta a denuncias
Durante el fin de semana se han realizado acciones de control en los protocolos COVID-19 en establecimientos turísticos asegurando el efectivo cumplimiento de las medidas establecidas para el desarrollo de la actividad turística sin presentar irregularidades.
Por otro lado, se recibió una denuncia el día sábado 1 de agosto, aludiendo a través de un vídeo (donde se podía observar a gente bailando) en un establecimiento turístico ubicado en el Distrito de Gualtallary. En respuesta a esta denuncia, personal de la Dirección de Fiscalización y Control se dirigió inmediatamente al lugar para constatar el hecho. Al llegar al mismo, no se encontró nada en relación a las imágenes del vídeo (coincidencia del lugar -según plano que muestra el vídeo-, características del cielo, condiciones climáticas, etc.). El Municipio realiza una investigación para constatar el origen de dicho vídeo, como así también quienes lo difundieron para que puedan aportar datos a la investigación y de esta manera comprobar si el hecho se dio anteriormente en este lugar, en otro establecimiento del departamento, o si pertenece a otra localidad de la provincia.

Fuente: tupungato.gov.ar

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario