Inicio / LOCALES / AVANZAN LOS TRABAJOS DE DOS NUEVOS ESPACIOS VERDES EN SIGNIFICATIVAS ZONAS DE TUPUNGATO.

AVANZAN LOS TRABAJOS DE DOS NUEVOS ESPACIOS VERDES EN SIGNIFICATIVAS ZONAS DE TUPUNGATO.

 

Una de las acciones que viene llevando adelante la Municipalidad de Tupungato desde el inicio de esta Gestión, correnponde al Plan de Embellecimiento de los Espacios Verdes, puntualmente con la remodelación y construcción de plazas y espacios de recreación que ya han comprendido plazas barriales en diferentes distritos del Departamento.

Actualmente, se encuentran ejecutando dos importantes obras, que van a convertirse en un beneficio directo, pero sobre todo un anhelo cumplido para la comunidad donde van a estar emplazadas. Se trata de la construcción de centros de recreación y espacios verdes para los vecinos de Loteo Moyano y Bº 23 de noviembre del distrito Villa Bastías, y Bº El Progreso del distrito La Arboleda; quienes esperaban desde hace muchos años estas significativas obras.

En cuanto al avance de las mismas, el nuevo espacio con el que contaran los vecinos de Loteo Moyano y 23 de noviembre se encuentra en un 90% de avance, por lo que tan sólo resta la colocación de bancos, pintado y demarcación del Playón -entre otros pequeños detalles-; mientras que en el Bº El Progreso la obra se encuentra en un 25% y se trabaja en la nivelación del terreno para luego iniciar con la demarcación de los espacios que la van a conformar.

“Son Barrios alejados de la parte céntrica, entonces los niños están muy lejos, por lo que hemos pensado tener un lugar donde los chicos puedan estar y practicar, generalmente los deportes, ya que más allá de los juegos infantiles hay otros chicos de otras edades que van a poder practicar esos deportes en su mismo Barrio” expresó el Director General de Obras, Marcelo Elizondo, quien además adelantó que la idea es disponer -desde la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio- un profesor de Educación Física para el desarrollo deportivo en dichas zonas.

Las obras

Los trabajos corresponden a la construcción de:

-Playones deportivos, que contarán con equipamiento para canchas de fútbol, hándbol, voley, basquet, entre otros; con el fin de incentivar la actividad física y de esta manera apuntar al bienestar de la salud.

-Juegos infantiles, para que los niños puedan tener un espacio de divertimento seguro.

-Sectores verdes, que brindarán a las comunidades la posibilidad de disfrutar momentos de ocio y recreación en familia.

Los proyectos además contarán con mejoras en la flora de cada lugar, como así también de urbanización, con veredines y la incorporación de luminarias en diferentes sectores.

-Dirección General de Obras.

Compruebe también

FECHA DE MARZO PARA REALIZAR EL CURSO VIRTUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    Como cada mes, el Área de Bromatología del Municipio comunica las fechas disponibles …

TUPUNGATO: LA BIBLIOTECA “GRL. SAN MARTÍN” REABRIÓ SUS PUERTAS.

“No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos …

Dejanos tu comentario