Inicio / LOCALES / AVANZA LA DEMARCACIÓN DE RUTAS Y CALLES EN TUPUNGATO PARA BRINDAR SEGURIDAD A CONDUCTORES y PEATONES.

AVANZA LA DEMARCACIÓN DE RUTAS Y CALLES EN TUPUNGATO PARA BRINDAR SEGURIDAD A CONDUCTORES y PEATONES.

 

La Dirección Provincial de Vialidad despliega un ambicioso plan de demarcación de rutas y calles en diferentes departamentos mendocinos.

En Tupungato, los trabajos se realizan articuladamente entre Municipio y esta división provincial, para aunar recursos y avanzar con los objetivos planteados.

Actualmente las obras se llevan adelante sobre Ruta Provincial 86 «Los Cerrillos», sobre 14 kilómetros de pavimento; asimismo, ya se concluyó la demarcación en la Ruta Provincial 89 de La Carrera con 6 kilómetros, como así también los trabajos en Ruta Provincial 88 a Zapata ingreso a El Zampal donde se trazó una dársena con el objetivo de ordenar el tránsito y circulación en el acceso a ese distrito.

Entre las señales de información vial, se ha realizado demarcación horizontal en ambos sentidos entre ellas se han marcao en las calzadas líneas divisorias de: permitido y prohibido adelantarse; y limitación de sobrepaso (según corresponda en cada zona).

Desde Vialidad adelantaron que se estima continuar con estas obras viales donde se ha concluido pavimentación y repavimentación, como lo fue en Cordón del Plata, sobre Ruta Provincial 96; y en calle La Costa, de Gualtallary. También pondrán a disposición una máquina termoplástica para pintura con la cual se trazarán sendas peatonales y líneas de frenado.

La señalización horizontal es uno de los elementos viales que guarda mayor relación con la seguridad vial en rutas y calles porque permite al conductor mantener el vehículo dentro del carril de tránsito y planear la tarea de conducción, por lo tanto la falta o deterioro de la demarcación tienen una repercusión directa en la transitabilidad.

-Dirección Provincial de Vialidad/Dirección General de Obras.

Compruebe también

Libertad de expresión: En disconformidad con  los dichos de Anibal Fernandez contra Nik

  Vivimos en democracia. Esto significa que cualquier persona, sea ciudadano común o una persona …

El tiempo en Mendoza: miércoles soleado y primaveral, luego vienen días inestables

  Este miércoles, la temperatura en el Gran Mendoza llegará hasta los 26 grados de máxima …

Dejanos tu comentario