Inicio / NACIONALES / Asesinan a un chico de 13 años en un intento de saqueo en Chaco

Asesinan a un chico de 13 años en un intento de saqueo en Chaco

El intendente de Presidencia Roque Sánz Peña -localidad del hecho- habló con Lanata Sin Filtro y afirmó que el joven “fue impactado por un proyectil de un arma casera”.

Un episodio trágico se registró este lunes en el norte de nuestro país, cuando un grupo de aproximadamente 50 personas intentó saquear un supermercado ubicado en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, y terminó con la muerte de un menor de edad.

El ataque se produjo en el local “Funcional Nuevo Impulso” ubicado en el Barrio Obrero de Sáenz Peña, la segunda ciudad más importante de la provincia, a 161 kilómetros de Resistencia, capital de la provincia. Allí, medio centenar de personas intentó derribar la puerta y al no conseguirlo comenzó a tirar piedras para forzar el ingreso.

El hecho no ocurrió de forma espontánea e inesperada: Invitaban a un cronograma de saqueos en las redes sociales“, contó el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, en diálogo con Lanata Sin Filtro.

A su vez, el dueño del supermercado, Orlando Proselek comentó: “Vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Estábamos con la puerta cerrada porque ya nos venían comunicando que esto podía ocurrir. Cuando vi la gente que venía llamé a la comisaría“.

El propietario del comercio alertó a la Policía, que intervino en el conflicto e intentó dispersarlo con balas de gomas. Sin embargo, los manifestantes respondieron arrojando objetos contundentes y algunos vecinos habrían efectuado disparos para ahuyentar a los saqueadores.

En medio de este episodio se produjo un desenlace trágico, ya que una bala alcanzó a un menor de 13 años que murió al recibir un disparo. “Fue impactado por un proyectil de un arma casera. Muchas de ellas fueron abandonadas en la vía pública“, reveló el intendente.

Cipolini agregó que luego de darse a conocer la muerte del chico, “se agrava la situación y se juntan más aborígenes, unos 300″. Sin embargo, “no llego a haber saqueos, sino hubo actos de vandalismo“, afirmó el funcionario.

Ordené una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la Justicia para determinar la autoría del hecho“, dijo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, que confirmó el fallecimiento del joven.

El menor que finalmente perdió la vida ingresó en la guardia del Hospital “4 de Junio” con “un impacto de arma de fuego en el tórax”, según confirmó el director de la entidad, Rolando Gauna, quien agregó que la víctima falleció mientras intentaban reanimarlo.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

 

Compruebe también

Domingo de lluvias tras una semana pasada por agua: ¿Cuándo se podrá lavar la ropa?

El pronóstico del tiempo anticipa cómo estaría esta semana en la Ciudad y el Gran …

Así quedó la Rambla marplatense luego de que intentaran “limpiar” la imagen de Néstor Kirchner

Peor el remedio que la supuesta “enfermedad”: el intento de “limpieza” terminó convirtiendo un mural …

Dejanos tu comentario