Inicio / LOCALES / Aseguran que Brasil prefiere a un presidente misógino antes que a un corrupto – Nota analista y académico Gustavo Segré-

Aseguran que Brasil prefiere a un presidente misógino antes que a un corrupto – Nota analista y académico Gustavo Segré-

Foto: Los Tiempos Jair Bolsonaro (izq.) junto a su hijo Eduardo. | EFE

La consolidación de Jair Bolsonaro como favorito para la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil, destaca la percepción de un electorado que no perdona los actos de corrupción.

 

 

 

 

Analistas internacionales destacan pautas claras del electorado brasileño en contra de los políticos implicados en casos de corrupción. Esta tendencia tomó consonancia a pocos días de la realización de la segunda vuelta presidencial en Brasil, donde Jair Bolsonaro se separa por más de 10 puntos del candidato del PT de Lula, Fernando Haddad.

 

 

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el analista y académico Gustavo Segré, analizó que la elección de “Bolsonaro  significa un cambio en la forma de entender la política, la lucha contra la inseguridad y la corrupción, y sobre todo, un cambio social”. “Si bien se ha destacado por sus comentarios machistas, misóginos y homofóbicos, es preferible (para el electorado brasilero) a los corruptos”, añadió.

Con respecto a las preocupaciones de los ciudadanos con derecho a voto, el analista resaltó que hoy la economía no es una preocupación como en Argentina, ya que si bien están preocupados por la inflación del 4,4% anual, su situación macro es confiable. Además, se espera un aumento de las relaciones dentro del bloque del Mercosur.

Compruebe también

TUPUNGATO JUNTO A LA CIUDAD ALEMANA BIETIGHEIM-BISSINGEN, SON PARTE DE LAS “COOPERACIONES MUNICIPALES PARA LA SOSTENIBILIDAD”.

En febrero del 2019 el Municipio de Tupungato daba un gran paso abriendo las puertas …

Toma de tierras: Confederaciones Rurales Argentinas apuntan a revanchismo por la 125

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, expresó su preocupación por el avasallamiento de la …

Dejanos tu comentario