Inicio / LOCALES / Arrancó el juicio por el caso Próvolo: juzgan a dos curas y un empleado

Arrancó el juicio por el caso Próvolo: juzgan a dos curas y un empleado

Nota: Sergio Salinas, uno de los abogados querellantes.

Los acusados deben responder por hechos en donde se cuentan violaciones, corrupción de menores y maltratos físicos hacia chicos hipoacúsicos.

 

 

Este lunes empezó en Mendoza el juicio por el caso Próvolo en donde juzgan a los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, además del administrativo Armando Gómez por abusos a niños hipoacúsicos del Instituto Próvolo. Los acusados se sentarán en el banquillo en donde deberán responder por  hechos en donde se cuentan violaciones, corrupción de menores y maltratos físicos hacia los alumnos.

 

 

Nicola Corradi
Nicola Corradi.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Sergio Salinas, uno de los abogados querellantes indicó que “es un caso emblemático a nivel país, es un caso donde la comunidad sorda poco a poco pudo desenmascarar a la comunidad. Fue muy difícil, tratar de saber la lengua de señas para las personas que no sabemos implicó una dificultad muy grande. Hemos tratado de desenmarañar y llegamos a un puerto que nos da alegría.

 

 

Hasta ahora, nunca había estado tan nervioso, lo digo claramente porque el nivel de tensión y expectativa que tenemos carga sobre mí como cara visible, pero sobre muchos. Un sentimiento de justicia mezclado entre alegría y tristeza, va a llegar la condena pero con una tristeza muy grande porque hay muchas víctimas. Ese camino no termina, hoy empieza”.

provolo horacio corbacho

El abogado además agregó que hubo un “comunicado del Arzobispado de la semana pasada, que nosotros tildamos de ridículo, demagogo. Es un comunicado donde dicen que ayudaron, me gustaría saber a quién porque tengo el teléfono de Bochatey y nadie me llamó. Tengo un mail también y el último que me mandó Bochatey dice  que no me va a prestar ayuda por ende lo denunciamos penalmente. Es una causa que está esperando en la fiscalía, porque en la jerga le pinté los dedos. Muchos son testigos acá de que tenemos a la Iglesia en contra, no la tenemos a favor ni neutra”.

 

Compruebe también

Un militar retirado mató a su mujer de un tiro en el pecho y se quitó la vida

Un militar retirado mató a su mujer de un tiro en el pecho y se quitó la vida

Ocurrió en un edificio de la Ciudad de la Paz al 300, en el barrio …

UN PASO MÁS PARA NUEVOS BENEFICIOS: ASOCIACIONES CIVILES DE TUPUNGATO RECIBIERON SUS PERSONERÍAS JURÍDICAS.

  Este jueves por la mañana el Intendente Soto recibió en el Palacio Municipal a …

Dejanos tu comentario