Inicio / NACIONALES / ¡ARDE LA INTERNA! | Reapareció Vallejos, criticó el acuerdo con el FMI y dijo que “ya pasó el turno” de Alberto

¡ARDE LA INTERNA! | Reapareció Vallejos, criticó el acuerdo con el FMI y dijo que “ya pasó el turno” de Alberto

 

Para la economista ultra K “ya pasó el tiempo” del presidente y repudió el acuerdo con el FMI.

La ex diputada y economista ultra K, Fernanda Vallejos, volvió a criticar el acuerdo con el FMI y demostró el incendio que vive el oficialismo. Además, no tuvo problemas en decir que “Alberto ya tuvo su turno”.

La dirigente mostró su malestar con el acuerdo: “El FMI no cumplió ninguna de las obligaciones que le competen, actuó con absoluta irresponsabilidad, y en definitiva fue una enorme estafa. No tenemos ninguna duda de que no puede reconocerse, ni negociarse, una deuda de estas características. Está viciada de ilegalidad desde su constitución hasta su ejecución. Cada uno de los dólares que fueron desembolsados durante el stand by se fugaron, lisa y llanamente”.

Las palabras de Fernanda Vallejos sobre el presidente

Luego fue consultada por los futuros candidatos a presidentes pensando en el 2023 dentro del kirchnerismo: Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner y Axel Kicillof. “Hay buenos candidatos en esa lista. Pensar en 2023 me resulta difícil. Ojalá que (al candidato) lo podamos elegir los argentinos y que pueda haber internas, que hace rato no las tenemos”, disparó la economista.

Fue tajante a la hora de hablar de Alberto Fernández“Ya tuvo su turno y obviamente cualquiera de los otros tres están en mi preferencia”. Vale recordar que, meses atrás, disparó una catarata de insultos hacia el mandatario del Frente de Todos.

Vallejos, además, opinó sobre Cristina Kirchner de manera particular: “Tengo dudas de que ella quisiera tener otro mandato. Lo importante es que pueda resolverse de la manera más democrática y con la mayor participación posible. Y la PASO la hemos tenido un poco desaprovechada”.

Cerca del final, volvió a arremeter contra el acuerdo con el FMI por parte del presidente: “¿Cómo Argentina va a aceptar que el Fondo ponga todas sus condiciones en términos convencionales de lo que son las líneas de préstamos del Fondo, cuando acá no estamos hablando de una deuda contraída en términos convencionales? El FMI rechazó la posibilidad de discutir la quita. Argentina planteó que no se puede devolver en 10 años”

“El BCRA no logró acumular reservas, hay una dificultad para retener los dólares comerciales que nuestra economía genera. ¿Adónde fueron esos dólares? Se fueron a pagar deuda pública y privada. Hubo una serie de cuestiones que se hicieron mal” concluyó.


Fuente: data24.com.ar

info@data24.com

Compruebe también

Aumentan las multas para empresas contaminantes

Aumentan las multas para empresas contaminantes

Luego de 30 años, el ministerio de Ambiente de la Nación dispuso la actualización de …

¿Quiénes eran las víctimas del choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo?

¿Quiénes eran las víctimas del choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo?

Juan Márquez y Jeinsmar llegaron a la Argentina junto a su familia en 2018. El …

Dejanos tu comentario