Inicio / LOCALES / Apuñaló a su mujer embarazada, huyó en su camioneta y mató a dos policías en Luján

Apuñaló a su mujer embarazada, huyó en su camioneta y mató a dos policías en Luján

Tras atacar a la mujer con un embarazo de 21 semanas, el acusado escapó. Los efectivos murieron sobre la ruta 82 en el operativo de captura.

Un hombre apuñaló esta tarde a su mujer embarazada en Luján, huyó rápidamente del lugar y desencadenó una persecución, en la que mató a dos policías en Blanco Encalada. Una de las víctimas fatales fue decapitada.

El hecho sucedió alrededor de las 15 de este viernes en la playa de Luján. Según precisaron fuentes policiales, Alberto Sebastián Petean Pocoví apuñaló a su pareja, embarazada de gemelos, tras discutir acaloradamente. Como pudo, la mujer pidió auxilio y fue trasladada en un vehículo particular al hospital Parosssien de Maipú, donde fue estabilizada.

La víctima presentaba una herida por arma blanca en el abdomen y otra en su brazo derecho. Luego fue derivada al hospital Lagomaggiore, donde fue operada. La mujer de 37 años, cuya identidad fue reservada, está embarazada de gemelos y tiene 20 semanas de gestación.

 

Fuentes policiales revelaron que, tras el despiadado ataque, el agresor huyó rápidamente a bordo de una camioneta Ford Ranger de color bordó por lo que, una vez enterada del hecho, la Policía montó un operativo para capturarlo.

Las cámaras de seguridad captaron a Petean realizando maniobras peligrosas por la ruta 82 y hacia allí se dirigió un grupo de efectivos. Al llegar a la zona de Blanco Encalada, el hombre atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial, a la altura del kilómetro 22 de la ruta provincial 82.

A bordo de una moto, el inspector Jorge Carlos Cussi (32) y el auxiliar Daniel Ríos (40) trataron de interceptar al acusado y frenar su frenética carrera. Pero Petean, los embistió.

Los primeros policías que llegaron al lugar se encontraron con una escena tremenda. Los cuerpos de sus camaradas yacían en el piso. Una de las víctimas fatales estaba decapitada.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este diario, el fugitivo siguió su camino tras embestir a los uniformados. Otra movilidad policial lo siguió y lo encerró, lo que provocó que volcara la camioneta Ford Ranger en la que escapaba, a la altura de La Crucecita. Entonces fue arrestado.

El dolor, el malestar y la impotencia de los miembros de la Fuerza al enterarse del hecho fue notable. A través de las redes sociales y de comentarios a los que accedió Los Andes, policías de toda la provincia se mostraron conmovidos y exigieron justicia por la muerte de sus compañeros. Incluso algunos fueron más allá y pretendieron hacer justicia por mano propia y atacar al aprehendido, que permanece con custodia en los calabozos de la comisaría 11 de Luján.

Con el correr de las horas se difundieron estremecedores audios que revelan cómo pedían ayuda los primeros policías que llegaron al lugar del hecho. “¡Le falta la cabeza a uno!”, se escucha gritar desesperado a uno de los uniformados mientras reporta lo sucedido al Centro Estratégico de Operaciones.

La mujer embarazada fue operada en el Lagomaggiore y su evolución es favorable. “Está estable”, precisaron fuentes oficiales. Afortunadamente, la vida de los gemelos en su vientre tampoco corre peligro, según se informó.

Fuente:

Compruebe también

El dolor de la madre de la nena encontrada muerta en un descampado en Tucumán: “No le hacía mal a nadie”

El cuerpo fue hallado semienterrado y se cree que presenta un golpe en la cabeza. …

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Dejanos tu comentario