Inicio / NACIONALES / Anularán los celulares robados y dejarán de funcionar en todas las redes del país

Anularán los celulares robados y dejarán de funcionar en todas las redes del país

Mediante un plan integral que comenzó a organizarse en 2016, los teléfonos que intenten ser adulterados serán dados de baja si fueron previamente denunciados. ¿Cómo asegurarse que no podrán usarlo nuevamente?

Según indica el diario La Nación, la medida forma parte de un plan integral que incluye inspecciones en galerías comerciales, la recuperación de equipos sustraídos y controles y en “zonas calientes” de la ciudad, las cuales estarán a cargo de brigadas especializadas. Al realizar la denuncia sobre el robo del aparato, se deberá indicar el IMEI del mismo. De este modo el número se agrega a una ‘lista negra’ en la cual al momento de intentar adulterarlo o cambiarle el SIM, el sistema se bloqueará y no permitirá que funciones en ninguna empresa del país.

 

 

¿Qué es IMEI?: El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity en inglés) es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil. Este código identifica al dispositivo a nivel mundial y está compuesto por un código de identificación de marca y modelo otorgado a los fabricantes a nivel mundial por la GSMA (Global System Mobile Association).

A nivel mundial, 122 operadores de 44 países aportan información de los teléfonos robados y extraviados, de los cuales 52 operan en 18 países de Latinoamérica.

La medida es un trabajo en conjunto entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteñas y la Dirección Nacional de Migraciones. Según los expertos, se podrían dar de baja a un promedio de 4000 celulares por día.

Para corroborar que el equipo que vas a comprar no es robado, tenés que chequear que el número de IMEI no esté en la lista. Si estás pensando en cambiar de equipo y no vas a comprarlo en la empresa de telefonía celular, lo mejor será que llames luego de adquirirlo para pasar el número de tu nuevo equipo, ya que de este modo la compañía lo ingresa en sus datos y puede denunciarlo en caso que te lo roben.

Se debe probar la tarjeta SIM propia en el equipo que se está por adquirir para verificar que funcione. Finalmente se debe exigir al vendedor una factura en la que conste el número de IMEI del equipo que se adquiere y conservarla para presentarla, en caso de ser necesario

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Victoria Villarruel, la aliada de Javier Milei que busca llevar a Diputados el planteo por la “memoria completa” de los ‘70

La abogada de 46 años es la segunda en la lista de La Libertad Avanza; …

El editorial de Laura Di Marco hilvana una serie de acontecimientos políticos que denota un agotamiento del temor como instrumento de dominación por parte del oficialismo.

  Por Laura Di Marco * En paralelo al resquebrajamiento de la coalición oficialista, hay …

Dejanos tu comentario