Inicio / NACIONALES / Anses: Fernández le pidió la renuncia a Vanoli

Anses: Fernández le pidió la renuncia a Vanoli

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1587916730801Vanoli.jpg

Para la Casa Rosada, fue uno de los principales responsables del caótico operativo de pago a jubilados en medio de la cuarentena.

Por: Medios

El presidente Alberto Fernández le solicitó la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, según trascendió este miércoles.

El pedido presidencial fue transmitido por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y llega luego del caótico operativo que se registró para el pago de jubilados ocurrido a principios de abril, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

Las razones esgrimidas por fuentes oficiales sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo «más dinámica y cercana a las necesidades de la gente», en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.

 

 

El titular del organismo previsional había sido duramente cuestionado por el presidente por cómo se había realizado la habilitación de los bancos para abonar a los jubilados y pensionados, en una jornada que también los aglutinó en colas interminables con beneficiarios de asignaciones sociales.

«Son pocos los bancos que pagan a jubilados» y “es muy difícil solucionar en 15 días lo que no se solucionó en 70 años» fueron las excusas que eligió en aquel momento Vanoli. Más de veinte días después, quedará eyectado del Gobierno nacional tras estar 142 días en la gestión de un organismo sensible, como la Anses.

En ese momento, el presidente se mostró enojado por aquel operativo porque puso en riesgo a cientos de jubilados que deberían haber estado en cuarentena para evitar los contagios. El otro cuestionado, fue Miguel Pesce, a cargo del Banco Central, que por el momento permanece.

 

Fuente: TN-Infobae /elsol.com.ar

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Los abonos de celulares subirán otro 8% en mayo

Los abonos de celulares subirán otro 8% en mayo

Las compañías están en tratativas con el ENACOM para acordar la suba de tarifas de …

Dejanos tu comentario