Inicio / NACIONALES / Álvaro de Lamadrid: “Lo que está en juego es si hay Cristina o hay justicia”

Álvaro de Lamadrid: “Lo que está en juego es si hay Cristina o hay justicia”

El diputado nacional de la UCR, dijo que la condena a Lázaro Báez, tiene que ser un punto de partida para evitar la demolición institucional del país que lleva adelante Cristina.

Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión por la ruta del dinero K.

“La condena a Lázaro Báez tiene que ser un punto de partidauna bocanada de aire fresco para evitar que Cristina se transforme en la Justicia y lleve adelante la destrucción institucional que está llevando a cabo”.

Ésta situación nos muestra lo que está en juego en la Argentina este año y eso es si vamos a tener división de poderes, justicia independiente o Cristina se va a transformar en la dueña de todo“, explicó Álvaro de Lamadrid.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el diputado nacional de la UCR dijo que “este fallo muestra que hay una posibilidad de que no triunfe el plan de impunidad de Cristina” y agregó que “ella manda y Gobierna. Este fallo la complica y también a su familia.

“Seguramente la Vicepresidenta no ha tomado la resolución de la mejor manera. Uno la conoce a Cristina y hasta podría decir que la respuesta va a ser la misma de siempre, es decir redoblar la apuesta e ir por todo”, expresó.

En este sentido De Lamadrid dijo que “durante la pandemia Cristina no pudo avanzar todo lo que hubiera querido. Por eso está enojada con Alberto Fernández, a quien ella impulsó como candidato a Presidente. Ha sido una semana negra para el Gobierno, por el escándalo del vacunatorio vip y ahora también por el fallo sobre la figura de Lázaro Báez”.

Consultado sobre un eventual quiebre del Frente de Todos, el legislador indicó que “Cristina va a buscar ganar más espacios y cercarlo al Presidente. Eso se empezó a ver con la salida de María Eugenia Bielsa y la carta de los funcionarios que no funcionan. El escándalo con las vacunas hizo que saliera Ginés y resulta que pusieron a Vizzotti, que dice que no vio nada”.

“Cristina busca cercarlo al Vicepresidente para llevar adelante su avanzada contra la Corte. El plan de Cristina es contra las instituciones, contra el Presidente y contra el pueblo. Por eso digo que lo que está en juego es si hay Cristina o hay justicia”, sostuvo.

Por último el diputado nacional indicó que “la condena a Lázaro Báez la encontró a Cristina en la estrategia para remover a los jueces de la Corte. Está molesta porque la estrategia no hubiera quedado tan expuesta si el Gobierno tuviera algo positivo para mostrar”

“Hay que cambiar la relación de fuerzas en el Congreso en las próximas elecciones y explicarle a la sociedad, que aliados como los legisladores Ramón y los que responden a Schiaretti, le permiten al Frente de Todos seguir con su plan de impunidad para Cristina”, concluyó Alvaro De Lamadrid.

Alvaro De Lamadrid, diputado nacional UCR:

Compruebe también

Árboles caídos, cortes de luz y voladuras de techos en Mar del Plata por temporal

Árboles caídos, cortes de luz y voladuras de techos en Mar del Plata por temporal

El mal tiempo y las fuertes ráfagas de viento continuarán hasta este domingo por la …

Coronavirus en Argentina: 15.262 nuevos casos y 132 fallecidos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: 15.262 nuevos casos y 132 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 15.262 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. Ya …

Dejanos tu comentario