Inicio / LOCALES / ALUMNOS DE LA ESC. TOMÁS SILVESTRE HICIERON UNA VISITA ESPECIAL AL MUNICIPIO.

ALUMNOS DE LA ESC. TOMÁS SILVESTRE HICIERON UNA VISITA ESPECIAL AL MUNICIPIO.

 

 

El pasado jueves, visitaron el palacio Municipal aproximadamente 75 alumnos de la Escuela Nº 1-254 Prof. Tomás Silvestre. En filitas y acompañados de sus “seños”, pequeños de 2º y 3º grado “A” y “B” vivieron la jornada como una aventura en la que fueron descubriendo y observando cada detalle y movimiento que ocurre en el edificio de la Municipalidad de Tupungato.

La visita guiada inició en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde el nuevo Presidente del HCD, Antonio Balderrama, junto a los ediles explicaron cómo llegaron a sus cargos y las funciones que les toca cumplir, para que los alumnos luego aprendieran jugando a través de una actividad en la que desempeñaron algunos de los roles que se llevan a cabo en el HCD; por lo que desde la banca, un pequeño vecino planteó la propuesta de mejorar la programación para niños en la televisión, para la cual los alumnos que representaban a los Concejales resolvieron opciones tales como “más programas educativos” y por supuesto más dibujos animados, lo que sacó más de una risa entre los adultos.

En cuanto a la visita la Seño Patri expresó “Es un proyectito que se hizo porque nosotros trabajamos con “Mi Departamento” ese es el tema, entonces si bien conocemos sobre el clima, el relieve, la ubicación del Departamento, también se estudia el Municipio, el Intendente, los Concejales, la función que tiene cada uno y las demás instituciones que hay en el Departamento entonces se decidió venir hacer la visita” y agregó: “con esto cerramos la materia de Ciencias Sociales”.

 

 

 

Luego de la experiencia en el recinto, los alumnos entusiasmados bajaron para conocer el despacho del Intendente Gustavo Soto, con quien compartieron un momento de abrazos, preguntas e incluso le dejaron mensajes y cartitas que habían escrito para él en clases.

“Esto es una cuestión que hemos podido lograr con las escuelas para que los chicos tomen conocimiento más cercano de quiénes somos los que circunstancialmente tenemos la obligación de gobernar y de tomar las decisiones que a veces afectan para bien o para mal al Departamento, pero humanizarlos de tal manera de que somos personas como sus papás, nada más con un alto grado de responsabilidad y bueno a mí me gusta hacerlo, me satisface poder explicarles a los chicos cuáles son nuestras funciones, que vengan, que vean el lugar de trabajo diario del Intendente, que es en mi caso, así que lo celebro y agradezco a las escuelas por tener esa predisposición” fueron las palabras del Mandatario, que una vez más se mostró feliz de compartir una mañana diferente junto a niños y niñas.

Compruebe también

SIETE ATLETAS TUPUNGATINOS SON PARTE DE LA DELEGACIÓN MENDOCINA DE ATLETISMO QUE COMPETIRÁN EN EL NACIONAL DE CADETES EN CÓRDOBA.

Los deportistas viajaron esta mañana para participar del Torneo que se disputará del 11 al …

LA GESTIÓN DEL INTENDENTE SOTO CERCA DE BATIR RÉCORD EN MATERIA DE VIVIENDAS. 

La Municipalidad de Tupungato, desde que asumió el Intendente Gustavo Soto y junto al comprometido …

Dejanos tu comentario