Inicio / LOCALES / Alfredo Cornejo: “El Fiscal de Estado actuó como un dirigente del PJ”

Alfredo Cornejo: “El Fiscal de Estado actuó como un dirigente del PJ”

El gobernador criticó a Fernando Simón por su dictamen que favorece a los intendentes justicialistas, quienes fueron a la Justicia para poder presentarse a una nueva reelección.

“El Fiscal de Estado ha actuado como un dirigente del PJ. Beneficia a los cuatro intendentes que convocaron adelantadamente a las elecciones, por motus propio”. Las palabras son del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, que apuntó contra Fernando Simón.

Es que hay una batalla judicial a partir de la enmienda que firmó Cornejo para limitar la reelección de los intendentes. Los jefes comunales del PJ fueron a la Justicia con una cautelar y la Fiscalía de Estado también tuvo que opinar al respecto.  Simón en un escrito indicó que que  siempre había pedido a los gobernadores de su signo político que promulgaran la enmienda constitucional, limitando las reelecciones indefinidas, pero que es necesario que sea la Suprema Corte la que interprete la Constitución.

Cornejo, continúo con la crítica hacia Simón (quien antes de ser fiscal de Estado fue Secretario Legal y Técnico en el gobierno de Celso Jaque )  yaseguró que su opinión “no debería tener ninguna influencia sobre la decisión de la Corte, que esperamos que sea autónoma de la política y que no esté partidizada como el dictamen”.

Cornejo hizo estas declaraciones en el marco de la inauguración del nuevo servicio de lavandería del hospital Central.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

UN PASO MÁS PARA NUEVOS BENEFICIOS: ASOCIACIONES CIVILES DE TUPUNGATO RECIBIERON SUS PERSONERÍAS JURÍDICAS.

  Este jueves por la mañana el Intendente Soto recibió en el Palacio Municipal a …

EL MUNICIPIO RECUERDA QUE BRINDA ASESORAMIENTO PARA EVITAR LA TRIQUINOSIS Y EVALÚA MUESTRAS DE CARNEOS DOMÉSTICOS PARA VERIFICAR SU INOCUIDAD.

 La Dirección de Fiscalización y Control se encuentra a cargo de esta actividad, bromatólogos de …

Dejanos tu comentario