Inicio / LOCALES / Alerta en Valle de Uco: suspenden actividades por coronavirus

Alerta en Valle de Uco: suspenden actividades por coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588195825146001014886.jpg

Debido a que no se sabe cómo se contagiaron los dos nuevos pacientes, los intendentes de Tunuyán y San Carlos decidieron tomar medidas urgentes de prevención.

La confirmación de dos nuevos casos de coronavirus en el Valle de Uco obligó a los intendentes de Tunuyán y de San Carlos de suspender las salidas recreativas y otras actividades económicas para establecer una cuarentena más dura que evite los contagios de Covid-19.

En la tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó que dos hombres se encontraban aislados e internados en el hospital Scaravelli de Tunuyán. Todavía no está confirmado cómo se contagiaron, dado que ambos casos estábn bajo investigación epidemiológica.

 

 

Esta confirmación hizo que Martín Aveiro, el intendente de esa ciudad, y Rolando Scanio, el jefe comunal de San Carlos, decidieron dar marcha atrás con la autorización de las caminatas de esparcimiento de hasta 500 metros por una hora.

«Debido a que se han confirmado dos casos de COVID-19 en Tunuyán, y teniendo en cuenta el intercambio de flujo que tenemos con el departamento vecino, se suspenden las caminatas recreativas hasta tanto se pueda establecer el nexo epidemiológico», informó la municipalidad de San Carlos en un comunicado que se viralizó por WhatsApp.

En tanto, la comuna de Tunuyán se puso en alerta e informó: «Por lo tanto hasta próximo aviso solo podrán funcionar (con las medidas de distanciamiento e higiene correspondiente) los rubros establecidos por Decreto Nacional Nº260. Los mismos son: veterinarias, farmacias, estaciones de servicio, supermercados y almacenes minoristas, ferreterías (sin venta de materiales de la construcción)».

 

 

Ante la consulta de El Sol, desde la municipalidad que dirige el justicialista Aveiro señalaron que también dan marcha atrás con las caminatas de esparcimiento. «Volvemos como al principio», remarcaron.

Precisamente, el decreto promovido por el gobernador Rodolfo Suarez estipuló que los intendentes puedan decidir en sus departamentos si continúan con la medida de las salidas recreativas o las suspenden, de acuerdo a la coyuntura. Esto, al menos, fue lo acordado en la reunión que mantuvieron los jefes comunales con el mandatario provincial.

Como San Carlos y Tunuyán son aglomerados con menos de 500 mil personas, ya se habían reactivado algunas actividades comerciales a partir de lo decretado. Pero los nuevos positivos y, sobre todo, el hecho de que no se sabe cómo se contagiaron marcó un retroceso luego de 48 horas de implementadas estos beneficios en plena cuarentena.

Por: El Solcontacto@elsol.com.ar

Fuente: www.elsol.com.ar 

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Dejanos tu comentario