Inicio / LOCALES / Alerta de viento Zonda en Mendoza: advierten que mañana bajará al llano

Alerta de viento Zonda en Mendoza: advierten que mañana bajará al llano

Las ráfagas alcanzarán velocidades de hasta 100 km/h en la zona cordillerana. La situación se complicaría este domingo por la tarde.

Por Redacción LA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de viento Zonda en la zona cordillerana de Mendoza, que se incrementará hacia la tarde-noche del sábado. Recién mañana el viento cálido y seco podría bajar al llano.

El comunicado del SMN informó que se prevén vientos del sector oeste pudiendo alcanzar velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas, con disminuciones temporarias. “No se descarta la ocurrencia de viento zonda, principalmente en la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte de Neuquén”, detalló.

De acuerdo con la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el Zonda se manifestaría en la zona precordillerana en las últimas horas del sábado. Aunque la situación podría complicarse el domingo.

Orlando Pelichotti / Los Andes

“Alerta: Zonda en precordillera con ráfagas en el llano durante la tarde (hasta las 18) principalmente en Valle de Uco y sur provincial. A partir de las 20, los vientos rotarán al sudeste con intensidad moderada. Ingreso de frente frío al final del día”, indicaron para mañana desde Contingencias.

El domingo, la mínima será de 9 grados y la máxima trepará a los 26 grados, en coincidencia con el efecto del viento cálido y seco. Para el lunes, la temperatura bajaría a 19 grados en la tarde.

Fuente: www.losandes.com.ar

Compruebe también

DISPARATADO: egresada de la UNCuyo juró por “la Matria” y buscan universalizarlo

Con lapicera, una joven egresada de Artes y Diseño tachó la palabra “Patria” de las …

EL INTENDENTE SOTO DISTINGUIÓ LA DESTACADA PARTICIPACIÓN DE 5 ALUMNOS DE SECUNDARIA EN LA OLIMPÍADA ARGENTINA DE FÍSICA.

Entre los meses de septiembre y octubre se desarrolló la 6° edición de los Juegos …

Dejanos tu comentario