Inicio / NACIONALES / Alberto Fernández anunció que el aislamiento continuará en 10 provincias hasta el 29 de noviembre

Alberto Fernández anunció que el aislamiento continuará en 10 provincias hasta el 29 de noviembre

El presidente anunció además la implementación del distanciamiento social en lugar de aislamiento en el AMBA.

Alberto Fernández anunció que el aislamiento continuará en 10 provincias hasta el 29 de noviembre
EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIA NUEVA ETAPA DE CUARENTENA EN EL PAÍS. CONTINÚA EL AISLAMIENTO EN ALGUNAS PROVINCIAS Y EL DISTANCIAMIENTO EN OTRAS.

 

El presidente Alberto Fernández anunció que el país entra en una nueva etapa y que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.

Fernández afirmó hoy que “es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio” ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones, al formular un anuncio desde la residencia de Olivos.

El mandatario reiteró hoy que los problemas generados por la pandemia “continúan” y es necesario “seguir con los cuidados” sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

En un mensaje desde la Residencia de Olivos, Fernández dijo que está “satisfecho” con el logro de que “ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema”.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Brindó datos sobre la compra de la vacuna rusa. El mandatario mantuvo durante la mañana una comunicación con su par de Rusia, Vladimir Putin, para avanzar con las gestiones.

Reuniones previas

Como en cada fin de etapa, el presidente se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para delinear el plan de acción y los permisos que se darán al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para los próximos días.

Fuente: losandes.com.ar

Compruebe también

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

25.157 casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

25.157 casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

En un día fallecieron 368 personas por Covid-19 y ya se registraron 2.604.157 positivos en …

Dejanos tu comentario