Inicio / LOCALES / Adolfo Bermejo, senador provincial PJ: “Al Gobierno le está faltando capacidad de diálogo necesario que necesita la provincia”

Adolfo Bermejo, senador provincial PJ: “Al Gobierno le está faltando capacidad de diálogo necesario que necesita la provincia”

El senador del PJ, Adolfo Bermejo criticó al Gobierno por plantear la discusión del Presupuesto 2021 “a todo o nada”. Además dijo que desde el peronismo todavía están dispuestos a dialogar.

Diputados Legislatura Mendoza

“En principio sigue todo como en diputados. No ha habido un aval a lo que se votó la semana pasada y veremos en las primeras horas de la mañana si hay novedades. Veremos cuál es la voluntad del gobierno para tratar el presupuesto 2021, pero se estima que todo saldría tal como viene de Diputados. Esperamos llegar a un acuerdo y poder sacar un presupuesto mejor que el que tenemos“, expresó Adolfo Bermejo.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el senador del PJ se refirió al roll over de la deuda y sostuvo que “no hubo avances en este sentido. La Constitución en esto es clara y obliga al ejecutivo a discutir en la Legislatura el endeudamiento. Podemos seguir charlando para adelante, no tiene que terminar acá”.

En este sentido, Bermejo indicó que “tampoco es cierto que queremos hacer un presupuesto distintoLo que se votó en diputados tiene un plan de obra pública interesante y le dábamos un roll over de 12 mil millones de pesos. Además habilitábamos un financiamiento por 80 millones de dólares adicionales para obras”.

“Lo que sucede es que la misma postura del presupuesto anterior, y el Gobierno plantea la discusión a todo o nada. Nos preocupa el nivel de endeudamiento en dólares de la provincia. No entendemos cuál es el apuro de querer sacar el presupuesto tan rápido, estamos a mitad de noviembre. Al Gobierno le está faltando capacidad de diálogo necesario que necesita la provincia”.

“Seguimos a la espera de que nos convoquen y podamos acordar. Estamos predispuesto a mejor la pauta de gastos para el próximo año”, sostuvo Bermejo.

Por último el legislador peronista agregó que “el Gobierno no tiene referentes para el diálogo. El Vicegobernador debería llamarnos, o los ministros. Inclusive si el Gobernador está dispuesto al diálogo, podemos hacerlo. Debemos buscar el mejor acuerdo posible para los mendocinos”, concluyó Adolfo Bermejo

Adolfo Bermejo, senador provincial PJ:

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario