Inicio / LOCALES / Absolvieron a los cinco rugbiers acusados de abuso y acusan a la justicia mendocina de tener una “visión machista”

Absolvieron a los cinco rugbiers acusados de abuso y acusan a la justicia mendocina de tener una “visión machista”

El juez mendocino David Mangiafico consideró que no se pudo determinar que la denunciante haya estado inconsciente durante el acto. Según la víctima, los agresores la habían drogado para luego abusar de ella.

El fallo del juez de Garantías David Mangiafico sobreseyó a los cinco jugadores de la Unión Rugby Cuyo que habían sido acusados de abusar de una joven en 2016. El abogado de la querella aseguró que apelará el fallo y acusó a la Justicia mendocina de tener una “visión machista”.

 

 

El testimonio de la víctima: “Me robaron mi dignidad”, denunció la joven que fue violada por un grupo de rugbiers(Cien radios Radio mitre)

 

 

 

El abogado Lucas Lecour aseguró que no se sorprendió por la decisión, e indicó que ésta “ha sido la actitud de la Justicia desde hace más de un año. Hemos intentado pro todos los medios probar lo que la víctima ha dicho en su denuncia, pero siempre hemos encontrado una pared por parte de la fiscalía, siempre queriendo favorecer a los imputados. Todavía queda una posibilidad que es recurrir a la Cámara de Apelaciones, y lo vamos a hacer”.

La violación se produjo la noche del 22 de diciembre, luego que el equipo de la Unión Rugby de Cuyo (URC) festejara la victoria en el Seven de la República, disputado en Paraná, en una fiesta celebrada en una casa de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. Lecour contó que la joven tiene miedo de salir a la calle “porque sabe que estos chicos tienen una vida social muy activa y pertenecen a distintos grupos de amigos de ella”.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com/absolvieron

Compruebe también

TUPUNGATO CONTINÚA PROMOVIENDO DIFERENTES ACCIONES PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

El Municipio -a través del “Programa ReAccionemos”- ha implementado diversos proyectos por y para la conservación y …

El dolor de la madre de la nena encontrada muerta en un descampado en Tucumán: “No le hacía mal a nadie”

El cuerpo fue hallado semienterrado y se cree que presenta un golpe en la cabeza. …

Dejanos tu comentario