Inicio / LOCALES / Abraham: “Los antimineros protestan en 4 x 4 cuando hay 500 mil personas sin trabajo”

Abraham: “Los antimineros protestan en 4 x 4 cuando hay 500 mil personas sin trabajo”

El senador justicialista pidió un acuerdo político de todos los bloques para llevar adelante una política de estado que amplíe la matriz productiva.

La Legislatura de Mendoza avanza en la modificación de la Ley Provincial 7.722 que limita la minería metalífera y prohibe el uso de cianuro, mercurio, ácido sulfúrico y otras sustancias tóxicas similares. Reunidos en un plenario de las comisiones de Ambiente, Hidrocarburos y Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado se ultimaron los detalles de un acuerdo político para tratarlo en el recinto la semana próxima.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el senador justicialista Alejandro Abraham pidió que “la clase política deje de lado las mezquindades y se establezcan acuerdos para ampliar la matriz productiva”. Además, criticó a quienes se oponen a la flexibilización de la legislación y aseguró que “vimos un camionetazo en el que los antimineros protestaban en 4 x 4 mientras hay 500 mil mendocinos que no tienen trabajo”.

Para garantizar un desembarco mesurado de la minería en Mendoza, el senador propuso que a la ley se sume una instancia extra de controles internacionales de mano de Naciones Unidas, además de los controles que realizan los gobiernos nacional y provincial. A esto se suma un plan de regalías que tendrá como finalidad destinar fondos a los productores agrícolas para reconvertir sus sistemas de riego, garantizar la eficiencia del recurso hídrico.

Compruebe también

EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO REMEMORÓ A SU CREADOR GRL. MANUEL BELGRANO.

“Yo espero que los buenos ciudadanos de esta tierra trabajen para remediar sus desgracias. Ay, …

DISTRITO CIUDAD: INSCRIPCIONES PARA NUEVA ENTREGA DEL PROGRAMA «LA GARRAFA EN TU BARRIO».

    «La Garrafa en tu Barrio» es uno de los programas más demandados durante …

Dejanos tu comentario