Inicio / ESPECTACULOS / A TRAVÉS DEL CICLO CULTURAL DE VERANO “NUESTRO ARTE», CONTINÚAN LAS FILMACIONES DE DIFERENTES CONJUNTOS ARTÍSTICOS TUPUNGATINOS. 

A TRAVÉS DEL CICLO CULTURAL DE VERANO “NUESTRO ARTE», CONTINÚAN LAS FILMACIONES DE DIFERENTES CONJUNTOS ARTÍSTICOS TUPUNGATINOS. 

 

La propuesta de la Municipalidad de Tupungato, comprende dos etapas, la primera consiste en la filmación individual de muestras artísticas realizadas por ballets y bandas musicales del departamento, la segunda trata de la edición y posterior entrega del material audiovisual, el cual les servirá como material de presentación y difusión, cuando se suscriban a convocatorias. Al mismo tiempo, al finalizar su participación cada conjunto recibe una remuneración de $10mil pesos.

El ciclo que comenzó en diciembre del año pasado, tiene como objetivo fomentar el trabajo de los artistas locales, mediante el apoyo cultural y económico para el crecimiento de los talentosos tupungatinos.

Cumpliendo el protocolo sanitario por el contexto de pandemia, los conjuntos de ballets y bandas son citados en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales del Municipio, para concretar la grabación de sus presentaciones. La vivencia que experimentan los artistas durante el ciclo implica llegar al salón vestidos y maquillados -para evitar conglomeración en espacios reducidos (como los sanitarios)-, probar sonido, recorrer el escenario para definir posiciones; e inmediatamente realizar varias pasadas hasta poner a punto la obra final que será expuesta en el video.

 Cada conjunto presenta tres danzas o canciones, de acuerdo a la categoría; luego un videógrafo con un equipo de cuatro cámaras se ocupa de realizar las tomas y repeticiones de escenas para concretar el material. Al mismo tiempo, otro camarógrafo se ocupa de hacer tomas del backstage, donde se exponen las miradas de concentración de los artistas -atentos a las indicaciones del videografo-, los momentos de tensión y nervios frente a la cámara, pausas para elongar músculos y retomar las coreografías tras una equivocación, entre otros momentos; son parte de este importante ciclo.

El Director de Desarrollo Cultural, Marcelo Pulido, indicó que la decisión del Municipio en retribuir económicamente la participación de los artistas en este ciclo se debe a que “Quisimos ir un poco más allá, no sólo que graben profesionalmente, porque estos videos son de muy alta calidad, sino que tengan una remuneración económica porque como decimos siempre, el arte es un trabajo y lo estamos remunerando como corresponde”.

Los conjuntos que ya han participado de «Nuestro Arte»

Ballet de Danzas Folklóricas “El Coirón”

Banda de Rock “Cuando la rata domine el laboratorio”

Ballet de Danzas Flamencas “Triana”

Ballet de Danzas Andinas “Las reinas del caporal”

Banda de música Andina “Paykuna”

Banda de Rock “Perro Cochino”

-Dirección de Desarrollo Cultural.

Compruebe también

Julieta Prandi, indignada por un fallo judicial: «Si mis hijos no quieren ver a su papá, no los voy a entregar»

Julieta Prandi, indignada por un fallo judicial: «Si mis hijos no quieren ver a su papá, no los voy a entregar»

La modelo pidió que se cancele el régimen de comunicación con el padre ya que …

TUPUNGATO RESPIRA VENDIMIA: ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DEPARTAMENTALES PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LA COSECHA.

El sueño del vino nuevo está cerca de concretarse y con él un año más …

Dejanos tu comentario